ANSES: Cómo obtener los $80.000 para reparar el hogar (JUBILADOS Y AUH)

Desde las oficinas de ANSES confirmaron 4 nuevas líneas de créditos para arreglar tu casa o departamento. Todo lo necesario para sacar turnos y evaluar un posible préstamo "Mejor Hogar" en la siguiente nota.

¿Estás cansado de ver esa obra a medio terminar que tienes en el patio? ¿Seguís con el baño sin azulejos? ¿Cuándo vas a terminar la segunda habitación para los chicos? Estos y muchos otros problemas relacionados a obras pendientes en el hogar, a partir de esta semana, comenzarán a tener solución.



Tras varios días de fuerte hermetismo, los rumores finalmente se acallaron y el presidente Mauricio Macri anunció la nueva línea de créditos de ANSES para refeccionar viviendas: "Mejor Hogar"



El año pasado, el programa fue un verdadero éxito y miles de argentinos pudieron arreglar sus casas. Sin embargo, la demanda fue tan grande que muchos otros ciudadanos se quedaron afuera y es por eso que desde ANSES relanzan cuatro nuevas líneas de créditos adaptadas para cada necesidad.



Para ayudarte con los trámites, El Ciudadano te presenta algunas respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas a este y otro tipo de préstamos que otorga la Seguridad Social Argentina.



¿Quiénes pueden acceder al programa Mejor Hogar?



Al igual que en el 2017, los préstamos destinados a mejorar la calidad de las viviendas están disponibles para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignación Universal por Hijo (AUH). En esta oportunidad se calcula que se van a repartir 500.000 créditos en todo el país.



Para este 2018, las modalidades del programa son cuatro: construcción, ampliación, refacción o compra.



El año pasado, el trámite lo financiaba el Banco Hipotecario pero a partir de la gran cantidad de interesados, los procesos de evaluación para la entrega, se realizarán en las oficinas que ANSES tiene repartida a lo largo y ancho del país.



¿Cuánto dinero se puede solicitar?

 

De acuerdo a lo anunciado por Mauricio Macri, los interesados en acceder a este tipo de créditos podrán pedir adelantos de hasta $80.000 que podrá ser utilizados en corralones de construcción adheridos al programa de ANSES.



A raíz de las bajas ventas que tiene el sector y la gran cantidad solicitantes, son muchos los comercios que se sumaron a la iniciativa. En este punto, vale la pena destacar que los negocios dentro del programa van a ofrecer productos con descuentos de hasta 20% en materiales y artículos de obra.



¿Si ya tengo un préstamo,  puedo solicitar otro?



Como siempre sucede en estos casos, ANSES permitirá aplicar para dos créditos en simultáneo. Sin embargo, es importante aclarar que el monto total de los adelantos otorgados no puede superar el 30% del dinero que el beneficiario de ANSES cobra mensualmente. Sobre este punto, se espera que el día miércoles se ofrezcan más detalles ya que algunos solicitantes plantearon algunas quejas y desde el gobierno no descartan modificaciones en contraste con los créditos "Mejor Hogar" 2017.



¿Cómo y a partir de cuándo me puedo anotar? 

En el transcurso de esta semana, ANSES enviará un comunicado a todos su afiliados en el que avisará la fecha de inicio.



El proceso de entrega de turnos se podrá ealizar por Internet bajo la misma plataforma de los Créditos Anses. La recomendación aquí es no apurarse en sacar turno hasta tanto no se tenga la documentación correspondiente. Además, los turnos se van a entregar por Internet o por Teléfono (103) para no tener que esperar en vano ya que aquí, no corre el orden de llegada. 



¿Qué documentación tengo que presentar?

 

Los documentos obligatorios para iniciar el proceso de evaluación y cotización son: DNI (Plástico - Tarjeta) y el comprobante físico del CBU conocer el número de CBU que se obtiene en cualquier cajero automático de la red Banelco o Link.



(Fuente: ciudadanodiario- https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-15-13-7-53-anses-creditos-como-obtener-los-80-000-para-reparar-el-hogar-jubilados-y-auh )


Más de Locales

Gutiérrez: "Fue un discurso soberbio y despojado de todo prejuicio"

Gutiérrez: "Fue un discurso soberbio y despojado de todo prejuicio"
Así lo señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez luego del acto apertura del 51° período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Destacó algunos puntos sobresalientes del discurso del mandatario provincial.