SADOP Santa Cruz se suma al paro nacional docente

El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Andrés Álvarez, anunció que la seccional Santa Cruz se adhiere al paro nacional convocado para el día de mañana en rechazo al tratamiento del Proyecto de Ley del Presupuesto nacional 2019.

El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Andrés Álvarez, anunció que la seccional Santa Cruz se adhiere al paro nacional convocado para el día de mañana en rechazo al tratamiento del Proyecto de Ley del Presupuesto 2019 que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.



El paro nacional para este 24 de octubre fue convocado por SADOP junto a los principales gremios docentes del país en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación en la cámara baja.



El presupuesto muestra un fuerte recorte de los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10% menor a los del 2018. Esto implica que todos los programas socioeducativos, el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Plan de Formación Docente corren peligro de ser drásticamente reducidos.



En ese mismo sentodo, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.


Más de Locales