Alumnos de Santa Cruz participan de la Olimpiada Nacional de Matematica

El certamen reúne a cerca de 500 estudiantes de establecimientos de Nivel Primario de todo el país en torno a la resolución de problemas matemáticos. La delegación provincial está integrada por Abigail Avilez, Ignacio Naguil, Morena Del Zotto Guittlan, Lara Maidana, Celina Pabesi y Claudio Recarey.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 20:07

Seis alumnos de nuestra provincia iniciaron hoy su participación en la 27º Edición de la Olimpiada Nacional de Matemática 'Ñandú', que reúne en la Falda (Córdoba) a cerca de 500 estudiantes de establecimientos de Nivel Primario de todo el país que se destacaron en las instancias desarrolladas previamente en cada jurisdicción.

Se trata de los alumnos Abigail Avilez, de la EPP 18 de Gobernador Gregores; Ignacio Naguil, del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos; Claudio Recarey, del Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado y tres estudiantes de Caleta Olivia: Morena Del Zotto Guittlan, del Instituto Aonikenk; Lara Maidana, del Colegio San José Obrero y Celina Pabesi, del Instituto Marcelo Spinola. Están acompañados por los docentes Jorge Naguil y María Laura Longhi

Los chicos de Santa Cruz tuvieron hoy la primera jornada de examen y mañana tendrán una nueva instancia de evaluación, debiendo resolver cada días tres problemas planteados por la organización de OMA. Los resultados se darán a conocer el viernes.

Además del aspecto académico, el certamen es un ámbito ideal para la integración de los estudiantes. “Los chicos se ponen muy contentos, porque conocen a alumnos del resto del país; por las tardes se hacen actividades grupales, caminatas, intercambios con otras provincias, juegos de rol, competencias, todo relacionado con la matemática, así que hay todo un costado recreativo después de cada día de evaluación”, detalló Naguil.

Cabe recordar que Santa Cruz tuvo en 2017 una destacada actuación en la Olimpiada Nacional 'Ñandú', ya que Ignacio Naguil fue proclamado Primer Subcampeón en el Nivel 1 (5º Grado) y Fernando Lloret, del Poplars School de Río Gallegos también obtuvo una mención especial en el esa edición.

Los seis estudiantes que integran la delegación santacrueña llegaron a la final nacional luego de destacarse en las distintas etapas de la Olimpiada Provincial de Matemática, un proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que es organizado cada año por la Secretaría de Extensión de Rectorado, con el auspicio del Consejo Provincial de Educación.