El gobierno trabaja para el resguardo del patrimonio cultural de Santa Cruz

De cara a la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la Directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán se reunieron con la representante de la UTE de las represas Patagonia, Moserrat Bellande, y la representante de IEASA, Dolores Carniglia.

En este marco, la empresa le dio a la Cartera Cultural de la Provincia un informe relacionado con las acciones que se llevan adelante en relación con los bienes arqueológicos y paleontológicos de la provincia, de cara al despliegue de la mega obra.



En este sentido, la empresa detalló que lo hallado, hasta el momento, está siendo recogido, inventariado y resguardado en un conteiner en la zona de “La Barrancosa”. Y también garantizó que la semana entrante estarán trabajando, allí, seis arqueólogos con sus respectivos ayudantes. 



En este contexto, se definieron algunos pasos a seguir, como así también las diferentes responsabilidades y actores involucrados en el resguardo del patrimonio cultural en la zona de represas.



Por esto mismo, desde la Secretaría de Estado de Cultura, se solicitó expresamente continuar con los protocolos de restitución de restos óseos humanos, en el caso de que se produjeran hallazgos.



 Finalmente, cabe destacar que, en este encuentro, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, a través de su área de Patrimonio Cultural, reforzó su pedido de creación del Museo de Sitio para albergar estas colecciones en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.