El gobierno trabaja para el resguardo del patrimonio cultural de Santa Cruz

De cara a la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la Directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán se reunieron con la representante de la UTE de las represas Patagonia, Moserrat Bellande, y la representante de IEASA, Dolores Carniglia.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 21:02

En este marco, la empresa le dio a la Cartera Cultural de la Provincia un informe relacionado con las acciones que se llevan adelante en relación con los bienes arqueológicos y paleontológicos de la provincia, de cara al despliegue de la mega obra.

En este sentido, la empresa detalló que lo hallado, hasta el momento, está siendo recogido, inventariado y resguardado en un conteiner en la zona de “La Barrancosa”. Y también garantizó que la semana entrante estarán trabajando, allí, seis arqueólogos con sus respectivos ayudantes. 

En este contexto, se definieron algunos pasos a seguir, como así también las diferentes responsabilidades y actores involucrados en el resguardo del patrimonio cultural en la zona de represas.

Por esto mismo, desde la Secretaría de Estado de Cultura, se solicitó expresamente continuar con los protocolos de restitución de restos óseos humanos, en el caso de que se produjeran hallazgos.

 Finalmente, cabe destacar que, en este encuentro, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, a través de su área de Patrimonio Cultural, reforzó su pedido de creación del Museo de Sitio para albergar estas colecciones en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.