Finaliza la primer semana del exitoso operativo con las Juntas Vecinales

En el marco de reuniones mantenidas con representantes de las juntas vecinales con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, se generó un cronograma de operativos sanitarios en cada uno de los barrios de la ciudad de Río Gallegos.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 20:39

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se impulsa la visita de más de 20 barrios en un cronograma que se extenderá hasta fines del mes de diciembre, a partir de la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de garantizar el acceso a la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

En la primera semana se visitaron los Barrios Gaucho Rivero, Barrio 499, Barrio Che Guevara y Barrio 240 viviendas, en los cuales se atendieron más de 240 niños y niñas, con más de 425 dosis de vacunas aplicadas, entre las de calendario y las de la campaña sarampión rubéola y 387   kg de leche entregados.

La Ministra de Salud y Ambienta, Rocío García, estuvo presente en los operativos y destacó “este tipo de operativos los venimos realizando desde los inicios de la gestión, en donde siempre se priorizó trabajar fuertemente en facilitar las herramientas para que lleguen directamente a los barrios que es donde, por distintas razones, los vecinos no tienen la misma posibilidad de acercarse a los centros de salud o al hospital regional de la ciudad”.

Y agregó “ es por ello que agradecemos constantemente el gran compromiso de todo el equipo del ministerio que hoy me toca conducir y, en este caso en particular, de cada uno de los representantes de las juntas vecinales, a través de los cuales estamos convencidos que este tipo de operativos llegan a más vecinos y de manera más directa”.

“Es por ello que recordamos que pueden acercarse a los trailers del Ministerio de Salud y Ambiente a realizar los controles de niño sano, vacunación y entrega de leche como atenciones principales, pero cada uno de los agentes que participa de los operativos tiene el compromiso de relevar cualquier tipo de demanda que quienes asistan” dijo para finalizar Rocío García.

Se informa que este sábado 10 de Noviembre el tráiler estará en los barrios Patagonia, Santa Cruz y 22 de Septiembre, en la Manzana 19 Parcela 10 (Calles 33 y 37) en el horario de 15 a 19 horas.