“El Estado en tu barrio” este martes en el San Benito

Tal sucedió la semana en el 499 Viviendas, los servicios que ofrecen organismos nacionales, provinciales y municipales se dispondrán en el nuevo gimnasio del barrio San Benito, próximo a inaugurarse. Las puertas se abrirán de 11 a 16 horas.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 19:58

Una más que interesante variedad de servicios y posibilidad de concretar trámites de manera directa y sin intermediarios ofrece el programa nacional “El Estado en tu barrio”.

La iniciativa acerca a los vecinos diferentes áreas del gobierno nacional, provincial y municipal a la gente, que puede allí gestionar y/o informarse sobre derechos y servicios que están disponibles.

La novedad en esta oportunidad es que será la primera actividad que se desarrolle en el flamante gimnasio municipal del barrio San Benito, que abrirá sus puertas para recibir a los vecinos.

Días atrás, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, informó que “si bien la fecha estimativa para su inauguración era el 11 de noviembre, el intendente ha confirmado la presencia de funcionarios nacionales en nuestra ciudad. Por este motivo, estamos organizando la inauguración formal del  centro deportivo para el 20 de noviembre próximo”.

“Sin perjuicio de ello, abriremos las puertas de nuestro gimnasio a los vecinos para que puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde las distintos dependencias del Estado”.

Cabe señalar que en la oportunidad estará presentes el móvil del RENAPER, realizando actualizaciones de DNI, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio, etc.

En tanto ANSES informará sobre asignaciones, trámites, Programa Hogar, créditos, consultas sobre programas y jubilaciones, etc.  La oficina de Empleo asesorará sobre programas sociales, y orientación sobre empleo y formación profesional. Habrá stands con información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros. Transportes estará con el programa SUBE para la obtención y registro de esa tarjeta; como también solicitud de la Tarifa Social, baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, asesoramiento e información general sobre el servicio. El PAMI hará lo propio con trámites como alta de afiliación, prestaciones sociales, cartillas, solicitudes, etc.

“El Estado en tu barrio” comenzará a atender mañana martes 13 y lo hará hasta el viernes 16 de 11 a 16 horas en cada jornada, en el gimnasio del barrio San Benito.

Comentarios