Los Adultos Mayores de Santa Cruz continúan la competencia en Bariloche

En el segundo día de participación en los Juegos Evita la delegación obtuvo los mejores resultados en ajedrez, tejo y tenis de mesa.

Los representantes de la provincia que son acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, siguen disfrutando del certamen nacional que reúne a hombres y mujeres de la tercera edad. En la ciudad rionegrina, los deportistas más destacados se vieron en ajedrez y las duplas de tejo masculino y tenis de mesa femenino.



La jornada comenzó con las partidas de ajedrez, donde el equipo santacruceño se midió ante La Rioja. A nivel individual, Gustavo Méndez logró conseguir cinco victorias y una tabla que lo posiciona en los primeros puestos. Esperanzado en obtener medalla, el santacruceño deberá realizar un último enfrentamiento y esperar resultados.



 En lo que respecta al tejo masculino, Zoilo Alfaro y Aldo Cáceres tras haber ganado en todas sus presentaciones, sólo se vieron derrotados en dos ocasiones y en el cierre de la competencia definirán su ubicación final. El delegado de la disciplina, Eduardo Blanco, se mostró conforme con el juego y resaltó lo extradeportivo de los Evita: “Gracias a Dios la estamos pasando muy bien. El hotel es muy lindo, la gente muy amable y existe gran camaradería con las personas de otras provincias”.



 Por su parte, en tenis de mesa las mujeres llevan acumuladas cuatro victorias y tan solo dos derrotas. Las tenimesistas, Marta Bustamante y Olivia de Carmen Alvarado, en su último partido consiguieron vencer a las representantes de Formosa y culminarán su participación el martes por la mañana en el Gimnasio Municipal N°1.



 Además, en el sendero del Llao Llao a unos 30km de San Carlos de Bariloche se realizó la prueba de parejas mixtas de orientación. Rebeca Sánchez y Mario Legurguro, que fueron escoltados por Mauricio Adriazola, lograron ser los primeros en finalizar el camino y en la llegada expresaron su satisfacción por poder realizar el pintoresco recorrido que determinó la organización.



 Cultura



 Los Juegos Evita también incluyen actividades culturales en las cuales por la provincia se presentaron junto a Carlos Dodman, Elsa Castro y Victor Bordón en danza, y Hugo Moreno en pintura. Los adultos tuvieron la oportunidad de exponer una obra de arte y bailar una chacarera estilizada la cual fue apreciada por todo el público en el Teatro La Llave de la ciudad anfitriona. Además, presenciaron talleres con el objetivo de mejorar la técnica de cada participante.


Más de Locales