ATE Santa Cruz: los trabajadores estatales contarán con un instituto de formación y políticas públicas

Mañana, a las 18:00, se realizará un acto donde inauguraran el Instituto de Formación y Políticas Publicas, sede ubicada en calle Alvear N° 375 de Rio Gallegos, que tendrá la finalidad de brindar herramientas informativas y analíticas que busquen formar y capacitar a los afiliados y a la comunidad.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 12:45

Asimismo, desde el Consejo Directivo Provincial se consideró fundamental para los tiempos que corren actualmente, la participación activa de las y los trabajadores en todos los ámbitos de la vida social, cultural, económica y política de nuestro país, que tengan por objeto:

• Generar instrumentos que contribuyan a la democracia e igualdad social.

• Producir pensamiento y reflexión crítica tanto sobre la Nación como en la Provincia y Municipios, en sus diversas escalas y componentes (barrios, comunas, ciudad, región etc.) en el contexto nacional, latinoamericano y mundial.

• Generar espacios para la discusión con movimientos y organizaciones sociales, territoriales y a su vez crear ámbitos de formación para militantes y cuadros técnicos y políticos.

En ese marco, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón explayo, “pretendemos orientar el aporte del Instituto a partir de una premisa básica; no se puede discutir la Provincia, sin discutir la Nación. Por ende, nuestra apuesta supone articular con los distintos compañeros que quieran aportar en la discusión en esas dimensiones, con las particularidades y especificidades que cada una de ellas demanden.

Comentarios