Paritaria vial con pedido de recomposición salarial y reclamo por los aporte retenidos

Durante esta jornada, luego de dos años, se llevaba a cabo la paritaria de los viales provinciales. Entre los pedidos figuraban el pedido de recomposición salarial y aplicación del Convenio Colectivo. El Sindicato Vial reclama por aportes retenidos y lo denuncia en el Tribunal de Cuentas.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 16:08

Luego de dos años, y con intermediación judicial mediante, se llevaba adelante durante esta jornada la paritaria Vial. 

El tema considerado como más inmediato por parte de los trabajadores está relacionado a la recomposición salarial ya que indican que hace años no ocurre, en un contexto de inflación y suba de tarifas. "Esperamos que el gobierno de Alicia Kirchner reconozca y ofrezca un salario acorde al trabajo que desarrollan los viales y ante la espera de mas de 3 años en el cual soportamos las inflaciones de mas del 80% con el mismo salario" manifestaron desde el sindicato. 

Sin embargo, son varios los puntos que desde los viales se han presentado a la mesa como la plena aplicación del Convenio Colectivo, el respeto por el escalafón, la discusión de los items antiguedad y presentismo, actualización de las asignaciones familiares y adicional por título, ampliación del régimen de licencia, pase a planta de los contratados, restitución de cargos orgánicos y la garantía de "no persecución" a quienes han participado de las numerosas medidas de fuerza del último tiempo. 

por otra parte, desde el gremio Vial poseen un reclamo, de larga data, relacionado con la retención de los aportes sindicales por parte del Gobierno provincial, denunciando que estos no son enviados correctamente a la entidad. De hecho, desde la conducción del gremio, indicaron que hay una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por este tema.  

(El Diario Nuevo Día)