Alumnos del Jardín Nº53 visitaron el vivero ‘Sueños Compartidos’

La Dirección de Espacios Verdes, abrió las puertas del vivero municipal ‘Sueños Compartidos’ para enseñarles a los más chicos el valor de las plantas y cómo cuidarlas.

Karen Clark, asesora técnica de la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de la charla para los niños de los jardines que visitan estos espacios verdes municipales, detalló que hoy fue el turno de los niños y niñas de la sala de 5 años “Pajaritos de Colores”, del jardín Nº 53 Ketenk Aike.



“Nos vinieron a visitar en el marco del proyecto que llevamos adelante desde la Dirección de Espacios Verdes desde hace varios años. Aquí les enseñamos a los chicos la importancia de las plantas y el cuidado de las mismas en todos los sentidos, desde en un jardín (patio) privado hasta en un espacio público”.



Clark, explicó que aquellas instituciones que quieran llevar a sus alumnos a estas visitas a los viveros municipales y recibir las charlas, deben comunicarse al (02966) 457744 Interno 110 para poder pactar y concretar la visita.



Están dirigidas particularmente a los alumnos de las salas de 5 años y a nenes de 4to. grado que tiene dentro del programa de estudios las plantas, aunque eso no es excluyente a otras salas o instituciones que quieran participar y les interese el tema.



Anticipó que esto es totalmente gratuito, pero que como contraprestación solicitan a las instituciones dos (2) bolsas de semillas para poder seguir generando los plantines que se llevan quienes los visitan y con los que recambian los de los espacios públicos.


Más de Locales