Continúa la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El Gobierno de Santa Cruz, recuerda que restan pocos días para que finalice la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Desde la cartera sanitaria se han puesto a disposición de la comunidad diversos operativos en toda la provincia a fin de brindar la cobertura total del rango etario que abarca la misma.  
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 12:26

Como parte de la promoción de dicha campaña, el equipo de inmunizaciones del Ministerio de Salud y Ambiente participó el pasado fin de semana del “VII° Encuentro de la Tradición”  que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, con un stand informativo y de vacunación.

Al respecto, Cintia Barón, referente del Área de Inmunizaciones, manifestó que se está trabajando con gran esfuerzo y compromiso en toda la provincia para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país, destacando que la vacuna triple viral  protege contra sarampión, rubéola y paperas.

Siguiendo con las actividades, desde el área reiteran que la comunidad se puede acercar a los centros de salud y hospitales públicos para que los niños y niñas puedan recibir la dosis correspondiente, que no sólo s beneficia  a quien  recibe la vacuna, sino también ayuda a que la comunidad esté inmunizada y de ese modo,  se protege así a quienes por razones médicas no pueden vacunarse (menores de 1 año, o personas con inmunosupresión).

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.