Continua la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la papera

Esta mañana, continúo llevándose a cabo la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola y la Papera que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:54

En la oportunidad, la Dirección de Salud Pública promueve en forma conjunta con el Sindicato de Petroleros Privados de la Cuenca Austral la vacunación de los niños entre 13 meses y 4 años.

Al respecto, la enfermera Carmen Deni de Salud Pública Municipal, expresó que “estamos en este sindicato llevando a cabo la campaña de vacunación triple viral para niños de trece meses a 4 años y completando los esquemas de vacunación a niños que les faltan. A su vez, estamos completando los esquemas de gente adulta aquí y en todos los dispensarios municipales que están abiertos al público de 8 a 18 horas. Mañana, recalcó, continuaremos aquí, Tierra del Fuego y Brasil, de 15 a 18 horas”.

Por ello, destacó la enfermera, “aconsejamos vacunarse, ya que las misma no tienen ninguna contraindicación; solo aquellos que presenten fiebre no se pueden vacunar. Al mismo tiempo, estamos muy contentos con la predisposición y convocatoria que estamos teniendo”

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo en forma conjunta entre Salud Pública y el grupo de Mujeres Gremialistas, con el objetivo de dar mayor difusión en cada área gremial para que la campaña llegue a más familias y tenga una respuesta satisfactoria, dada la importancia que tiene la vacunación obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral.

Comentarios