"Con este presupuesto no se llega a cubrir los salarios de los trabajadores de YCRT"

Así lo sostuvo, Adrián Campos, Secretario general de la junta interna de ATE Punta Loyola en una entrevista con Radio Nuevo Día. El gremialista se refirió al brutal recorte del presupuesto que afecta a los trabajadores de YCRT. Dijo que el senador Costa está de campaña prometiendo recursos.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 23:37

El secretario general de la junta interna de ATE, Punta Loyola en diálogo con Radio Nuevo Día, se refirió al recorte presupuestario que sufrió YCRT con la aprobación del presupuesto por parte del senado nacional.  

En este marco Campos indicó que "Con este presupuesto no se llega a cubrir los salarios de los trabajadores de la empresa, con suerte llegaremos al mes de abril del año que viene. Se habla de la venta del carbón pero es una mera expresión de deseos que los legisladores de cambiemos", analizó el sindicalista.

"En Loyola - continuó- después de todo lo que a pasado hemos estado parados mucho tiempo. Se ha cambiado el objetivo primario de Punta Loyola que era el acopio de la piedra caliza por estar todos abocados al armado de la cinta transportadora para sacar el carbón de Punta Loyola que nos traen de Río Turbio. Afortunadamente llegan con mayor continuidad los trenes cargados de carbón fino que se está acopiando", dijo.

Sin compradores

Pese a los anuncios que realizan los diputados y senadores de Cambiemos, con relación a la venta de carbón Campos expresó: "El tema es que no conocemos que haya un comprador fehaciente de las 30 mil toneladas de carbón  y más allá de todo esto en Loyola están faltando los materiales necesarios para que el trabajo de acopio se haga de manera continua. La cantidad de máquinas que tenemos, locomotoras estarían haciendo falta al menos tres nuevas y fundamentalmente un comprador. Ese comprador todavía no está porque la empresa no garantiza las 30 mil toneladas todos los meses con las cosa como están hoy",  dijo.

"Pese a todo esto Loyola se está moviendo y ha cambiado el semblante de los compañeros porque se ve una etapa de producción y está genial de que así sea pero no llegamos con la producción de las 30 mil toneladas. A nosotros nos ha visitado Costa a quien parece se le adelantó la época de campaña y nos dicen que van a tratar de conseguir el faltante por fuera del presupuesto nacional para que podamos cumplir con las metas",contó.

Finalmente aseveró: "Ojala lo cumplan porque a nosotros nos tocó estar movilizados durante cuatro meses para que los compañeros que fueron despedidos sean reincorporados hoy se está haciendo notar que está faltando gente para poder suministrar las 30 mil toneladas que están exigiendo, estamos todavía en la lucha  y no vamos a dar ningún paso atrás esperamos que el dinero para poder lograr el objetivo aparezca", finalizó.