Concejales del FPV-PJ, junto a Evaristo Ruz, aprobaron una resolución para sancionar al edil Fabián Leguizamón

Fue en la sesión Ordinara del actual periodo legislativo del Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales: Vicepresidente Primero Juan Manuel Kingma, Vicepresidente Segundo Martín Medvedovsky, Daniel Alberto Roquel, Fabián Oscar Leguizamón, Evaristo Alfredo Ruiz y Alejandro Marcelo Leal.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 14:40

El Bloque Justicialista redactó una Resolución, que fue aprobada por mayoría (Medvedovsky, Echazú, Leal y Ruiz), en la que se solicitó una sanción, por un plazo de 30 días corridos, al concejal Fabián Leguizamón de acuerdo con lo previsto en el Artículo 69° del Reglamento Interno del H.C.D. Los argumentos que se esgrimieron viran desde la Judicialización de la 14° Sesión Ordinaria, tras el erróneo cambio de autoridades, según lo determinó el Juez de Primera Instancia Francisco Martinovic, por parte de algunos de los legisladores que solicitaron este apercibimiento.

Además, entre varios de los Considerando del proyecto se argumentó la suspensión de la 15° Sesión Ordinaria por parte del entonces Presidente del Honorable Cuerpo Fabián Leguizamón, ante la incertidumbre que se generó por la renuncia del exconcejal Osvaldo Scippo, la cual había sido presentada oportunamente al Tribunal Electoral pero sólo contenía un error en su redacción, aunque se daba por hecho el trámite, que luego se subsanó acorde al oficio labrado por el ente mencionado.

Conjuntamente se arguyó supuestas injurias por parte de Leguizamón hacia el edil Ruiz tras la votación de la cesión gratuita del terreno Municipal hacia la Provincia. Al igual que se expresó una “reprochable conducta que avergüenza y mancillan la honorabilidad de una institución de la democracia como es este Honorable Concejo Deliberante”, y por lo cual creyeron adecuado aplicar esta sanción para suspender a su cargo al edil Leguizamón.