Primera jornada barrial “Pequeños vecinos con grandes derechos

Es una iniciativa que se desarrolla en conjunta entre el Centro Cultural Manuel Ravallo y la biblioteca Rosita Llauquen. Será el lunes 19 y tendrá como epicentro en la Plaza Manuel Belgrano, en una tarde de juegos, concurso de cuentos, títeres, payasos y otras propuestas en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 21:23

El lunes 19 de 15 a 18 horas, organizado en forma conjunta entre la Biblioteca Rosita Llauquen y el Centro Cultural Manuel Ravallo se realizará la Primera Jornada Barrial “Pequeños Vecinos con Grandes Derechos”. La citada propuesta se desarrollará en las instalaciones de la Plaza Manuel Belgrano ubicada en calle Cepeda y Belgrano. La convocatoria a dicha acción está a cargo de la Mesa Barrial por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y se desarrolla en el marco de los 29 años de la consagración de los Derechos del Niño.

En primer lugar, Alfredo Jaramillo, integrante del Centro Cultural Ravallo indicó: “queremos sensibilizar por la fecha de los Derechos del Niño y por ello organizamos el lunes esta actividad que se desarrollará en la Plaza Manuel Belgrano, donde los chicos van a disfrutar de una jornada de títeres, pinturas, música, juegos, donde la idea es compartir una tarde que nos permita celebrar los derechos y también en familia y en el barrio”. Además Jaramillo destacó que desde hace 29 años los niños son reconocidos como sujetos de derecho e invitados a la participación.

Para esta actividad los pequeños que a diario concurren a la Biblioteca Rosita Llauquen junto a los docentes comenzaron a confeccionar títeres, máscaras y distintos elementos que van a ser utilizados en la jornada barrial.

Juan Alvarado, titular de la Biblioteca Rosita Llauquen manifestó: “orgullosos de poder generar esta primer actividad barrial que sale desde la junta vecinal y donde nos acoplamos a la Biblioteca y al Centro Cultural Ravallo. Satisfechos de poder armar esta primer mesa barrial, que está relacionado a que diversos actores sociales puedan empezar a articular y trabajar por los derechos de los niños, donde invitamos a los vecinos del barrio Belgrano y aledaños y sobre todo a los niños a que participen de esta fecha muy importante”.

Galería de fotos

Comentarios