Se realizará el “I Simposio de Derecho Indígena" en Santa Cruz

Los objetivos son el fomento y la difusión del “Derecho Indígena”, en el uso de herramientas jurídicas nacionales, como así también demostrar que es posible aplicar de manera efectiva los tratados internacionales vigentes. Se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz, el 24 de noviembre.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 18:10

El “I Simposio de Derecho Indígena”  se realizará en la provincia de Santa Cruz, tras cumplirse 24 años de la reforma constitucional, profundizar en el enfoque de derechos se torna de vital importancia para las comunidades indígenas de la región.

El evento tiene carácter de interés jurídico y está orientado a todos los Operadores de la justicia. El mismo se llevará a cabo el día 24 de Noviembre del corriente año en el salón auditorio del Complejo Cultural Rio Gallegos en el horario de 10:00 am a 13:30 pm cito en Ramón y Cajal 38 Esquina Av. San Martin

Se compondrá de exposiciones tanto técnicas como informativas, cuyos principios fundamentales son el fomento y la difusión del “Derecho Indígena”, en el uso de herramientas jurídicas nacionales, como así también demostrar que es posible aplicar de manera efectiva los tratados internacionales vigentes. La misma estará a cargo de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas (AADI).

El objetivo inicial para esta primera edición es el de generar un vínculo entre la justicia y las comunidades, para poder extender el conocimiento acerca de estas herramientas, mostrando sus virtudes desde diferentes puntos de vista. Buscando lograr de ese modo una visión de los Pueblos Originarios como Sujetos de Derecho y a su vez intentar establecer una interrelación más sólida entre la Cosmovisión Ancestral y la legislación vigente.

Comentarios