Adultos mayores del Cenin Nº 6 visitaron el vivero municipal

El grupo de adultos mayores del Centro Integrador Nº 6, ubicado en el populoso Barrio del Carmen, visitó esta tarde el vivero municipal “Sueños Compartidos”. Allí recibieron una charla con la que pudieron evacuar las dudas que tenían para el cuidado y mantenimiento de sus jardines y huertas.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 19:00

Karen Clark, a cargo del vivero ubicado junto al gimnasio municipal Lucho Fernández, detalló que “hoy tuvimos una charla diferente para el grupo de abuelos del Cenin 6. Ellos vinieron a visitarnos porque querían conocer este espacio y saber qué hacemos, además de sacarse dudas relacionadas con las plantas, jardines y huertas que tienen en sus casas. Consultaban cómo se regaba, cómo se poda, en qué momento; pudimos resolverles estas dudas y luego hicieron su plantín para llevarse a sus casas”.

Andrea Velázquez, a cargo del Centro Integrador mencionado, explicó que “para ellos es una gran satisfacción manipular la tierra porque los abuelos que tenemos en el barrio del Carmen tiene su huerta, ellos vivían de eso en su momento, cuando eran los primeros en el barrio. Además les gusta porque es un paseo distinto”. Y mencionó que “todos los viernes en el Centro Integrador toman el té, hacen talleres, bailan tango, un poco de cada cosa. Es un lugar de encuentro muy entretenido para ellos, pero hoy se nos ocurrió esta idea y están felices, hicieron sus macetas, las pintaron y renovaron energías”, finalizó.

Galería de fotos