Niños del Poplars colocaron nombre a los lugares de descanso

Este viernes un nuevo aporte a su tarea de concientización sobre el cuidado del ambiente realizaron los alumnos del primer grado del colegio Poplars. Fue con la denominación y la instalación de los carteles con los nombres que ellos mismos propusieron para designar a las áreas de descanso.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 19:39

Esta tarde y tal como estaba programado, los alumnos del Colegio Poplars de la sala “Friends” de primer grado realizaron una importante tarea de concientización con la colocación de carteles indicativos en las distintas áreas de descanso de los senderos de la Reserva Costera Urbana de Río Chico.

A través de una votación, los chicos procedieron a nombrar las tres áreas de descanso que existen en dicho lugar: “Pozo de zorro”, “Disfrutemos el canto del chingolo” y “Con fuerza canta el tero” fueron los elegidos.

Participaron de la propuesta cerca de 30 alumnos que tuvieron una tarde de caminata en dicho lugar desafiando el viento, pero dejando su mensaje claro de cuanto a protección del ambiente. Dicha acción se complementó con la limpieza y recolección de residuos en dicho lugar acompañados por personal de la Agencia Ambiental Municipal.

En relación a la actividad efectuada, la docente Mari Perroni indicó: “los chicos vienen desde hace dos meses trabajando sobre cómo el accionar del hombre daña el ambiente. Desde el mes de marzo iniciamos una campaña de reciclado de basura, donde aprendieron a elaborar compost, ladrillos ecológicos y además los niños han investigado e indagado con los padres”.

La educadora también mencionó sobre los temas abordados con sus alumnos que a raíz de “las aves que están en peligro de extinción en la Reserva surgió la posibilidad de nombrar las áreas de descanso y gracias a la Agencia Ambiental se pudo concretar este trabajo donde colaboraron las familias, por lo que es una tarea muy gratificante”.

Además, la docente valoró la importancia de la propuesta llevada a cabo donde los alumnos vienen dejando un mensaje claro de lo que es la preservación del ambiente y lo han trasmitido a sus padres y familias.

Galería de fotos