Salud Pública Municipal realizó vacunación en supermercado Carrefour

La presente propuesta se realiza en el marco de la Campaña de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. En la jornada se inició la actividad en la cadena de supermercados Carrefour, ubicada sobre la colectora de Autovía 17 de Octubre. La propuesta que se extenderá hasta mañana sábado en el horario de 14 a 18.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 19:34

La Dirección de Salud Pública del Municipio viene desarrollando desde hace varias semanas en distintos puntos de la ciudad la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y paperas, la cual finaliza el 30 de noviembre.

En la jornada, la propuesta de vacunación se desarrolló en el supermercado Carrefour en el horario de 13 a 18, teniendo continuidad la actividad durante la jornada del sábado en el mismo lugar.

El enfermero Arnaldo Couselo, integrante de la Dirección de Salud Pública del Municipio y responsable de los dispensarios comunales, indicó: “esta campaña la iniciamos a mediados de octubre y hasta la fecha llevamos un buen número de niños vacunados. En esta ocasión empezamos a vacunar en el supermercado Carrefour y el sábado lo haremos de 14 a 18. Hasta el momento ha sido buena la respuesta donde captamos los niños que vienen con su padres de compras y detectamos que muchas veces carecen de alguna dosis, previo a esto se realizan las consultas sobre el esquema de vacunas a los padres y en base a eso se realiza o no la vacunación”.

Asimismo el profesional invitó a la comunidad acercar a vacunar a los niños a los distintos dispensarios, centros de salud o el Hospital Regional, donde la idea es reforzar la dosis extra de vacunas contra el sarampión, rubeola y paperas.

Galería de fotos

Comentarios