Gómez acompañó a los protagonistas del 1º Emprender Santa Cruz

Expusieron Diego Moreno- La Zorra-; Nicolás Fiku Romero, -youtuber-; Mauro Ziehlke - Zima Tech-; Dulcía Olivari- blogger-; Ignacio Dieguez-método Canvas; Camila Treffinger -cabaña Don Nemo-; Daniela Calisto-imagen para emprendedores-; Adrián Barabino -desarrollo web-; Guillermo Cámeron -‘Estepa’-; y Flavio Espeche Nieva -E-Commerce-.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 17:51

El viernes el diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez participó de la apertura del 1º Emprender Santa Cruz, una actividad organizada por la CAME Joven, dependiente de la Federación Económica Provincial, con el apoyo de la UTN y los Gobiernos Municipal y Provincial.

Emprendedores Regionales expusieron sus experiencias y fueron los destinatarios del reconocimiento de Interés Provincial que los Diputados declararon en la última sesión. “La actitud de avanzar contagia y eso es lo más importante”, dijo Gómez.

Los protagonistas de la jornada fueron los emprendedores regionales, quienes contaron con el acompañamiento del presidente de CAME Joven a nivel país, Fabián Zarza; y de la referente Provincial, Moira Lanesán, quien además integra la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz.

Expusieron Diego Moreno- La Zorra-; Nicolás Fiku Romero, -youtuber-; Mauro Ziehlke - Zima Tech-; Dulcía Olivari- blogger-; Ignacio Dieguez-método Canvas-;Camila Treffinger -cabaña Don Nemo-; Daniela Calisto-imagen para emprendedores-; Adrián Barabino -desarrollo web-; Guillermo Cámeron -‘Estepa’-; y Flavio Espeche Nieva -E-Commerce-.

El diputado Gómez tuvo injerencia al haber sido dirigente de CAME y al provenir del sector privado; además de ser uno de los que propicia a nivel legislativo proyectos para el fomento del sector. Tal es así que por su iniciativa se instituyó el 19 de septiembre como del Día del Joven Empresario Santacruceño.

También fue el impulsor de la declaración de interés Provincial para el 1º Emprender Santa Cruz, en reconocimiento a todos los intervinientes en la organización y para ayudar a “contagiar a los jóvenes para que se animen a emprender, como así también a que el Estado acompañe su crecimiento”.

“Pensar en desarrollo económico a través del sector privado es posible”, dijo Gómez, para luego resaltar las experiencias de los expositores regionales.

“Vienen de un ámbito donde hay mucho compañerismo. Podemos imitarlo en el sector político y tirar todos para un mismo lado. La actitud de avanzar contagia y eso es lo más importante”.

Para finalizar dijo que el sector privado es una oportunidad para generar fuentes de empleo en la Provincia; y agradeció que de todos los estamentos hayan habido intenciones de sumarse para desburocratizar el Estado y realizar acciones conjuntas con vista a permitir el crecimiento de proyectos independientes. “Tenemos otra iniciativa legislativa que persigue estos fines y que espera su evaluación en Comisiones”, informó.

Cabe destacar que además participaron el ingeniero Mauro Pinotti –CAME-, especialista en impresión 3D y asesor en Tecnologías de la información y comunicación; la directora provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral Huinicken; y el Ministerio de la Producción y el Banco Nación presentando líneas de financiamiento para emprendedores.

Comentarios