Se realizó una jornada barrial en la Plaza Belgrano destinada a los más pequeños

Durante la tarde de hoy, en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada sobre las calles Cepeda, Ramón y Cajal y Belgrano, se llevó a cabo una jornada barrial, organizada por la Junta Vecinal Belgrano, con la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 20:23

Diferentes actividades fueron organizadas para pasar una tarde diferente junto a vecinos del barrio Belgrano, apuntando también a promocionar los Derechos del Niño, a través de juegos y una obra de títeres.

Con respecto a esta iniciativa, el Presidente de la Junta Vecinal Belgrano, Juan Alvarado, dijo: “Hoy estamos en un día muy lindo, porque pudimos generar la actividad que veníamos programando ya desde hace un mes, que es una mesa barrial de la que participan diferentes actores sociales de nuestra jurisdicción. Tenemos la presencia de gente del INADI, de la Biblioteca Rosita LLauquén, del Centro Cultural Manuel Ravallo, también está la gente del ballet Estrellitas Australes que están bailando en este momento, hay un taller de títeres y de teatro, en fin, una actividad para empezar a generar espacios de interacción entre los diversos actores sociales de este barrio”.

Por otro lado, Alvarado destacó que “tenemos que agradecer mucho a la Municipalidad, ya que nos ha ayudado con el tema de la ornamentación de la plaza, nos ha prestado un escenario y el audio, también por la gente que ha dispuesto para colaborar con nosotros en esta jornada barrial”.

Por último, Alvarado expresó: “Estamos felices, porque así sea que hayan venido poca cantidad de chicos, que no es el caso, a nosotros mas allá de la cantidad de chicos que vengan, nos importa que los vecinos empiecen a ver este tipo de espacios, estas actividades en el barrio para que se pueda genera esa idea que desde lo barrial se pueden hacer cosas, sin tener que esperar necesariamente algo de la parte institucional, que habitualmente tiene sus tiempos y está ligado a la política, que es lo que nosotros no queremos, por eso lo hacemos desde la Junta Vecinal”.

Galería de fotos

Comentarios