Quedó inaugurado el gimnasio municipal Jorge Nicolai del B° San Benito

En el complejo deportivo 'Leticia Muñiz' , ubicado en el Barrio San Benito de Río Gallegos, quedó formalmente inaugurado el gimnasio Municipal Jorge 'Indio ' Nicolai.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:15

Con la presencia del Licenciado ,Fernando Alvarez de Celiz, secretario de planificación territorial y coordinación  de Obra Pública de la nación y de las autoridades municipales , provinciales y la una multitud de vecinos de los barrios aledaños al San Benito quedó inaugurado esta tarde el Gimnasio Municipal Jorge "Indio" Nicolai , en el predio del complejo deportivo municipal "Leticia Muñiz", de Río Gallegos. 

La actividad deportiva comienza mañana mismo, el flamante gimnasio municipal funcionará bajo la dirección de Diego García. 

Gran cantidad de vecinos, funcionarios, representantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales acompañaron la ceremonia que incluyó una bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Daniel Olmos.

Realizado el corte de cintas, se descubrieron dos placas que imponen los nombres de Jorge ‘Indio’ Nicolai al gimnasio y de Leticia Muniz al Centro Deportivo Municipal.

Durante el acto el único orador fue el ingeniero Roberto Giubetich. Él agradeció la presencia de los familiares de los homenajeados y expresó: “por fin llegó el día en que podemos inaugurar esta obra acompañados de todos ustedes. Obra que se ejecutó con fondos nacionales a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior, Transporte y Obras Públicas de la Nación”. 

El intendente enumeró que el gimnasio cuenta con tribunas, piso flotante, vestuarios y demás dependencias internas, mientras que en el exterior, la obra también contempló la vereda perimetral, de acceso, y la iluminación exterior, con una inversión aproximada de veintitrés millones de pesos.

Satisfecho, Giubetich dijo que la obra “va a beneficiar a casi veinte mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos y Patagonia”.

Detalló luego que a las escuelas deportivas municipales, asisten cuatro mil alumnos, a los que, con las clases que se dictarán en este nuevo espacio, se incorporarán mil más. La oferta deportiva incluirá vóley, hándbol, básquet y fútbol para los menores y jóvenes, para los adultos se dictarán clases de ritmos y gimnasia. Anticipó también que “desarrollaremos las colonias de vacaciones acá en el centro del barrio beneficiando alrededor de cuatrocientos chicos”, al tiempo que reconoció que “sabemos que las necesidades de este sector son muchas, pero hubo una que se convirtió en aclamación popular en nuestras recorridas: contar con un espacio para que los niños disfruten su tiempo libre”.

Giubetich explicó también que “hace pocos días entre la Provincia y el Municipio se firmaron varios convenios,  uno de ellos es el que nos cede por treinta años esta Manzana 91, donde se emplaza este gimnasio de mil doscientos metros cuadrados, con una superficie total de quince mil seiscientos metros cuadrados. Entonces amigos, hoy en conjunto con el equipo que me acompaña anunciamos que crearemos en este espacio el primer Centro Deportivo Municipal de Río Gallegos” que contará además del gimnasio, con una cancha multifunción, una plaza blanda de juegos infantiles, una cancha de fútbol con césped sintético y una pista de atletismo con la forestación e iluminación correspondiente”.

Finalmente, el intendente, explicó que el gimnasio se llamará Jorge “Indio” Nicolai “y por primera vez un espacio deportivo municipal llevará el nombre de una mujer, desde hoy Leticia “Leto” Muñiz, por lo que deseamos que su energía esté presente en sus alumnos, compañeros de trabajo y toda la comunidad”, finalizó.

Las familias

En diversas oportunidades el intendente Giubetich agradeció a ambas familias por estar presentes en el acto donde se oficializó la imposición del nombre de Jorge Nicolai al gimnasio y de Leticia Muniz al Centro Deportivo Municipal.

Patricia Silva fue la esposa de Jorge ‘el Indio’ Nicolai muchos años, madre de sus tres hijas y junto a ellas y sus cuatro nietos participó del acto y del momento del descubrimiento de la placa que sella el nombre de su esposo en las paredes del gimnasio del barrio San Benito.

“Es un reconocimiento que él merecía”, dijo visiblemente emocionada. Y admitió que este es un día de sentimientos encontrados”, ya que se junta la alegría del momento y la tristeza de la ausencia. Cuando se le preguntó qué le diría a una persona que no sabe quién fue el ‘Indio’ Nicolai, sonrió y dijo: “le diría tantas cosas, no sabría por dónde empezar” pero añadió: “le diría que fue el mejor esposo, un gran padre, un amante del deporte”.

Finalizado el acto, Fernanda Muniz, hermana de Leticia también se refirió al momento vivido y al igual que la esposa de Jorge Nicolai, aseguró que este es un día “de sentimientos encontrados. Hace un mes que nos dejó y estamos acá en una inauguración y nos preguntamos qué hacemos. Pero ella dejó en las personas su marca de la solidaridad. El acompañamiento es algo que sentimos desde que mi hermana estaba internada. Sus alumnas, sus compañeros, la gente que la ayudó y que hoy siguen colaborando por la misma causa y por eso también estamos acá”.

Fernanda relató que la pequeña hija de Leticia, de tan sólo tres años “no pudo venir porque está enfermita, pero pienso que mi hermana con este reconocimiento quedó inmortalizada. Pienso que el día de mañana les diré a sus hijos: ‘mirá, esto logró tu mamá siendo tan sencilla, humilde y ayudando a la gente’”.

 

Galería de fotos

Comentarios