Funcionarios de Nación brindaron la charla para alumnos “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Como parte del trabajo en conjunto con establecimientos escolares de Río Gallegos, esta mañana personal de la Secretaría de Turismo de Nación, brindó una charla a los alumnos de quinto grado de la Escuela Provincial Primaria N° 10 en lo vinculado al proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela'.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 18:07

En la jornada y como parte del Proyecto ‘Turismo, Patrimonio y Escuela’ que emana de la Secretaría de Turismo de la Nación, en las instalaciones de la EPP N° 10, se llevó a cabo la presentación de la iniciativa a alrededor de cien alumnos de quinto grado, con dos talleres de sensibilización.

Se realizó una edición especial donde se integró el concepto de producto turístico para presentar a la Ruta 40 y a los seis patrimonios mundiales que son parte de su recorrido.

En tal sentido Juan José Whitehead, jefe de Programación y Planificación Turística del Municipio indicó: “estamos satisfechos con esta experiencia desarrollada en cuatro horas de taller, donde cada grupo tuvo dos horas con distintas actividades, distintas proyecciones audiovisuales, además de la realización de un trabajo de relevamiento de lo que es el patrimonio, ya que esta actividad se centra en lo que es la herencia y futuro, la relación entre el patrimonio, turismo y la escuela, donde además se contó con la coordinadora de este programa a nivel nacional, como es la licenciada María Inés Guaita”.

La Dirección de Formación en Turismo de Nación viene implementando esta actividad en 19 provincias del país y ha sumado más de 19.000 niños sensibilizados en los últimos tres años. Asimismo, durante la jornada se hizo una introducción al recorrido que Educ.ar viene realizando desde el mes de octubre desde La Quiaca y que finalizará este 26 de noviembre en Río Gallegos, donde presentarán los días 24, 25 y 26 de noviembre, diferentes tecnologías en el Lab Truck del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología.

El laboratorio móvil se instalará en el Industrial N° 4

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo del Municipio se informa a la comunidad que la propuesta denominada RN 40 Un Puente al Conocimiento que

se iba a desarrollar en las instalaciones de la Dirección de Turismo del Municipio durante los días 24, 25 y 26 del corriente sufrió un cambio de lugar, siendo designada las instalaciones de los talleres del Colegio Industrial N° 4, Piedra Buena y Mitre de esta capital. Es de señalar que dicho cambio obedece a una decisión del Ministerio de Educación de la Nación.

Dicho propuesta abarca un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas para que chicos y grandes puedan experimentar de manera lúdica con impresoras 3D, cortadoras láser y drones.

Comentarios