Se realizó jornada de actualización en género y violencia hacia las mujeres

Fue organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos y las disertantes fueron profesionales del Instituto Nacional de las Mujeres. Se realizó en Sala Futura y participaron promotoras sociales de todos los cenines municipales.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 17:02

Finalizó esta tarde la ‘Jornada de actualización en género y violencia hacia las mujeres’, que propició la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Políticas de Género, que dictaron la licenciada Cristina Oroño y la doctora Heidi Canzobre, integrantes del equipo de capacitación del Instituto Nacional de las Mujeres. Sobre el intercambio, la doctora Canzobre contó que capacitan “sobre derechos de las mujeres y prevención y asistencia sobre violencia a las mujeres. Fuimos convocada por el Municipio y por el área que dirige Elisa Britos en la Comuna, en esta área nueva que tiene Río Gallegos y celebramos eso”.

Sobre las asistentes dijo que fue “muy interesante la convocatoria por la presencia de promotoras que son las que trabajan en el territorio y es fundamental que ellas se formen en estos temas para que puedan detectar situaciones de violencia; porque son ellas las que van a las casas de las familias y con ciertas herramientas uno puede visibilizar ciertas situaciones”.

La profesional aseguró que “lo que hacemos desde el Instituto Nacional de las Mujeres es darles herramientas no sólo para la detección sino también para afrontar la situación y que conozcan los recursos que existen a nivel local, por eso es tan importante que esté articulado con el Municipio”.

A modo de balance, Elisa Britos, Directora de Políticas de Género aseguró que “fue un encuentro muy positivo que era abierto al público, pero las que mayor información precisaban eran las promotoras sociales. La idea es que ellas que trabajan en cada Centro Integrador, entiendan la importancia de capacitarse dado que trabajan con sectores vulnerables y visibilizan situaciones de violencia”.

La funcionaria municipal aseveró que “idea de la Dirección es lograr un fortalecimiento a través de derechos, promoción y prevención, por ello los talleres y las capacitaciones son fundamentales.

Comentarios