Guardapescas piden recursos al Ministro Alvarez

Mediante  una publicación en redes sociales los guardapescas le piden al Ministro de la producción, Leonardo Alvarez, que los provea de lo necesario para llevar adelante las tareas de control. FOTOGALERIA.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 00:45

"Señor Ministro con todo respeto queremos informarle que estamos esperando respuestas y soluciones de su parte, queremos trabajar, queremos estar en el río, hoy  a 23 días de haber arrancando la temporada de pesca todavía no hay Guardapescas controlando", expresaron.  

"Hay un Recurso que no estamos cuidando ¿Por qué no activa el sector de pesca continental? Usted entiende porque debemos cuidar?. Le contamos porque debería poner en funcionamiento toda la temporada y cuáles son los puestos sin control con mas situaciones conflictivas", indicaron.

Sin control y depredaciones

Los trabajadores dieron a conocer los ríos con más  conflictos en la provincia y con depredación por parte de pescadores furtivos que no están siendo controlados.

Los Antiguos: Río los antiguos, Río Jeinimeni , Río las chilcas Lago Buenos Aires.

"Redes, trasmallos, Arpones y guachy, y lo peor es la venta ilegal de truchas promedio de depredación por red 30 truchas mínimo, pueden sacar hasta 100 truchas por día. $250 pesos cada una", denunciaron  

Lago Posadas: Río Oro, Río Correntoso. "Redes, tramallos, Arpones mismo promedio de depredación y también venta ilegal mismo calculo $250 cada trucha. Solo que los furtivos van de Caleta, Comodoro, Las Heras, Truncado etc", apuntaron.

Chaltén: Río de las Vueltas, Río Toro "Depredación sobre el chinook también venta ilegal, mala imagen sobre un pueblo tan turístico, y lo peor Ríos infectados con Dydymo".

Río Gallegos desde Punta Loyola hasta Puente Blanco; Penitente, Rubens, Gallegos Chico. "Hay depredación los 6 meses de temporada, redes, trasmallos, espinales venta ilegal $300 pesos el kilo de trucha".

"Estos son unos de 48, ambientes de pesca (Ríos y Lagos) de los que tenemos que controlar y cuidar que presentan más depredación, en Nuestra Provincia", indicaron los guardapescas.

Para concluir remarcando que: "Hay una ley de pesca, y le preguntamos cómo va hacer para que la hagamos cumplir?. Nosotros estamos capacitados y listos, depende de usted que estemos en los ambientes y controlemos", expresaron en las redes sociales.

 

Galería de fotos

Comentarios