"La Justicia cómplice de la violencia de género"

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero realizó hoy, una movilización a la Cámara Criminal y Correccional haciendo dos peticiones a los jueces. 
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 20:14

Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero realizó hoy , en el Día Internacional de la erradicación de la violencia de género, estuvieron presentes en el acto que se realizó en la Cámara Criminal y Correccional haciendo dos peticiones a los jueces. 

1- El pedido de reconsideración de la condena a Fernando Galcerán, quien fue condenado a 1 año de prisión y está próximo a salir en el marco de las salidas transitorias por intento de femicidio agravado por el uso de arma blanca, secuestro, abuso sexual y amenazas.

2- El pedido de fecha de Juicio del caso de Marcela Chocobar, a más de tres años de su travesticidio.

Ambos petitorios fueron elevados a los jueces Yance y Cabral respectivamente, con la finalidad de solicitar una entrevista para que brinden respuestas ante lo demandado por las víctimas.

"Fuimos atendidas por el Juez Cabral, mientras el Juez Yance maltrataba a una de las compañeras que se presentó junto con las víctimas a exigir ser atendidas. Repudiamos el accionar violento del Juez, que no fue capaz de brindar ningún tipo de solución para el caso que le correspondía tratar", Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero realizó hoy , en el Día Internacional de la erradicación de la violencia de género, estuvieron presentes en el acto que se realizó en la Cámara Criminal y Correccional haciendo dos peticiones a los jueces. 

"Una vez más comprobamos que la justicia no está del lado de las mujeres de la clase trabajadora que día a día sufrimos la opresión y la violencia por parte de un Estado que nos discrimina, nos margina y nos condena a la misera por nuestra condición de género y de clase. Un Estado que mediante sus instituciones adoctrina nuestras vidas y cuerpos, por el estrecho vínculo oscurantista que este mantiene con la Iglesia y por la misma impronta machista que sostiene por estar al servicio de un sistema capitalista y patriarcal" , remarcan en la gacetilla de prensa.

"Redoblaremos la movilización popular para logar una condena ejemplar para el violento Galcerán y los asesinos de Marcela Chocobar Biot, Azzolini y Fiorimonti. Exigimos además la pronta fecha de juicio y el cambio de carátula de su caso: no fue un homicidio simple. FUE UN CRIMEN DE ODIO", sentenciaron.