Santa Cruz avanza en la conformación del Consejo Provincial de Mujeres

La Subsecretaría de las Mujeres, junto a las oficinas de las áreas de mujer de distintos municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz, mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a hacer un balance del presente año, así como también avanzar en la conformación del Consejo Provincial.

El Gobierno impulsa desde el Ministerio de desarrollo Social  la conformación del Consejo con representación federal. Del encuentro participaron los municipios y comisiones de fomento de las localidades de Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Rio Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Jaramillo-Fitz Roy, Cdte. Luis Piedrabuena, y Río Gallegos. Los cuales se suman a las demás localidades que fueron participando en las distintas reuniones realizadas durante el presente año.



En el transcurso de los dos días, se analizó la aplicación de las políticas públicas de género en las distintas localidades; y se avanzó en la consolidación de criterios y articulaciones institucionales de las mismas a nivel provincial, para generar procesos que posibiliten la aplicación de programas y acciones destinadas al abordaje integral de las situaciones de vulneración de derechos de las mujeres.



Al respecto, la Subsecretaria de las Mujeres de la Cartera Social Provincial, Lic. Lorena Beltrán manifestó: “La conformación del Consejo es un avance importantísimo para las políticas de genero a nivel provincia, y darle un marco de institucionalidad y responsabilidad, es un claro mandato de la Gobernadora. La consolidación del mismo, es fruto de  la participación de todos los municipios y comisiones de fomento”.



En virtud de lo mencionado por la funcionaria, se acordó un acta compromiso para la conformación del Consejo Provincial, el cual tendrá su puesta en funcionamiento formal en marzo del próximo año.


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.