Alicia se reunió con investigadores que restituyeron material fósil a la provincia

La gobernadora junto al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, recibió en Casa de Gobierno,  a los Doctores Ari Iglesias y Ariana Paulina Carabajal, paleontólogos del Instituto de Investigaciones en Diversidad y Medioambiente (INIBIOMA) del CONICET – Universidad Nacional del Comahue (UNCO). Durante la reunión destacaron aspectos relevantes de la labor efectuada en la provincia y la importancia de la paleontología para actividad turística. 

Asimismo participaron del encuentro, la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, y la Directora  del Museo Regional Provincial Padre Manuel Jesús Molina, Claudia Aguilar.



Respecto de la presencia de los investigadores en Santa Cruz, el titular de la Secretaría de Estado de Cultura, explicó que vinieron a devolver material que recolectaron en el trabajo de campo que llevaron adelante en la provincia.



“Se trata de piezas que fueron estudiadas y ahora permanecerán en el reservorio del Museo Regional Provincial Padre Manuel Jesús Molina”, agregó.



Además, Oscar Canto manifestó su agradecimiento a la gobernadora por interiorizarse acerca de estos temas.  “Los mismos forman parte de nuestra identidad y trabajo. Este tipo de hallazgos de algún modo representan el puntapié inicial para generar turismo”, subrayó.



Por su parte, Ari Iglesias destacó el dialogo con Alicia Kirchner porque no sólo se centró en la parte científica sino también lo que hace a difusión y divulgación.



“Este es un aspecto que los científicos no tenemos incorporado, ya que nos forman como investigadores y esa es una parte relegada. Actualmente en Argentina se está poniendo énfasis en ese aspecto. La paleontología atrae mucho al turismo y hoy existe una rama del mismo que requiere de información de cada región y Santa Cruz está al frente en esa cuestión”, agregó.



“Son muchos los fósiles de la provincia que son conocidos a nivel internacional y ese es un aspecto al que se debe dar impulso no sólo a nivel turístico sino educacional porque hoy los chicos también se acercan a la ciencia a través de la paleontología. Particularmente me dedico a las plantas”, explicó.



En cuanto al objetivo de su visita a tierras santacruceñas, comentó que vino a devolver piezas fósiles en colección. “Muchas veces esos fósiles son fragmentarios o débiles y deben ser curados y resguardados en un museo como es el caso de la institución que depende de la secretaria de cultura”, concluyó.


Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.