Cámara de Comercio y Trabajo coordinan acciones para sostener el empleo

Los dirigentes de la Cámara plantearon 'la necesidad de contemplar la situación que atraviesa el sector, a partir de la crisis económica nacional y cómo esta repercute en Santa Cruz, teniendo en cuenta la importancia de mantener los puestos de trabajo y evitar situaciones de conflictividad'.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 18:21

En horas de la tarde de este martes, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, junto a Daniel Cruces, vicepresidente 1° de la entidad, se reunieron con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Teodoro Camino, a los efectos de analizar la situación del sector mercantil de la ciudad capital.

Al respecto, los dirigentes gremiales empresarios plantearon la necesidad de contemplar la situación que atraviesa el sector, a partir de la crisis económica nacional y cómo esta repercute en Santa Cruz, teniendo en cuenta la importancia de mantener los puestos de trabajo y evitar situaciones de conflictividad, las que puedan resolverse en el marco del diálogo y la negociación entre las partes.

De esta manera, se acordó convocar – desde la cartera laboral provincial – a las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores del sector comercial, a los efectos de poder arribar a acuerdos que permitan sostener el empleo, y la actividad mercantil ante este escenario de crisis.

Además, desde la CCIARG se le solicitó a la Autoridad de Aplicación laboral provincial que las inspecciones que desde allí se llevan a cabo sobre los comercios, tengan como objetivo actuar como una herramienta de prevención, más que de sanción económica.

Finalmente, Camino adelantó la necesidad de avanzar de manera conjunta con la CCIARG y los concejales de Río Gallegos en la adecuación de la legislación provincial y las ordenanzas locales, a los efectos de evitar la contraposición de normas que rigen para el sector. 

Comentarios