El Gobierno firmará convenio para acreditar saberes de docentes del conservatorio

El Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) celebrarán un acuerdo para acreditar conocimientos y la formación de los docentes del Conservatorio Provincial de Música.

Al respecto,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló que en 2019, se desarrollará  una línea de formación, que permitirá acreditar el saber que a partir de las experiencias tienen los profesores del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” y que de acuerdo a la normativa nacional  se debe acreditar, para permitir una mejora en todo lo que tiene que ver con la formación musical. “Antes de fin de año, estaremos firmando un convenio con la Universidad Nacional del Arte, y que nos va a acompañar en cada una de las líneas que tiene que ver con las acreditaciones de los saberes de los profesores”, subrayó.



En ese contexto, Javier Freije, rector normalizador de la institución, expuso que hace menos de un mes  a  través de la  convocatoria de la presidenta del CPE, se llevó a cabo una reunión con la vicerrectora de la UNA y la decana de la facultad de Música,  para acordar la terminalidad de formación, a través de unos ciclos de completación curricular. “Lo cual tiene que ver con una Resolución de la Dirección Nacional de Universidades, para aquellos docentes que teniendo un título terciario, no responden a las exigencias de la formación que tienen que tener los formadores de formadores”, agregó.



“En el Conservatorio de Música, muchos de los docentes que hoy están trabajando, tienen una titulación otorgada por lo que era formación de profesores de 3 años de duración, y que ahora exigen 4 años con 4000 horas cátedras. Por eso proponemos en la UNA, que se tome como parte de Formación, la carga laboral que tienen estos profesores”, explicó Freije. Asimismo planteó que la otra línea de Formación tiene que ver, “ con otra necesidad que tiene el Conservatorio, que es tener a futuro profesores y en la especialidad de los instrumentos que se dictan en el Conservatorio, para ir renovando la planta docente que tiene que ver con que aquellos docentes que obtengan el título de profesores de inicial, primario y secundario, ese perfil profesional, conservatorio más título de docente de música, para que obtenga una titularización superior para que después pueda trabajar dentro del Conservatorio”.



Para concluir, el rector normalizador del conservatorio, sostuvo que también  es importante trabajar en  la actividad Coral y ofrecer un título de Formación con lo que es Dirección Coral y trabajar también en todo lo que la titulación de todos aquellos profesores que están hoy trabajando en las Orquestas, Bandas y Coros en Santa Cruz.


Más de Locales