En Río Gallegos también marcharán pidiendo Justicia por Lucía Pérez

Es a raíz de que la justicia absolviera por los cargos de femicidio y violación a los acusados de asesinar a Lucía Pérez, una chica de 16 años de mar del Plata. En todo el país habrá manifestaciones. En la capital de santa cruz será en Kirchner y San Martín, a las 19:00. hs.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 15:23

Lucía Peréz, una chica de 16 años, oriunda de mar Del Plata, fue asesinada en 2016 y según las versiones de la fiscalía, habría sido torturada cruelmente y violada antes de su deceso. 

Dos años después, el tribunal de Mar del Plata decidió absolver a los tres imputados por el crimen . Matías Farías , Pablo Offidani , fueron condenados a 8 años de prisión por venta de droga, mientras que el tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento. la justicia interpretó que no pudieron probarse los cargos de asesinato y violación, 

este caso fue emblemático, e incluso impulsó el primer "paro nacional de mujeres", por ello también la repercusión sobre el fallo fue fuerte. Mucha indignación provocó esto en el movimiento de mujeresm que a lo largo del país manifestó su repudio a los jueces por, según estiman, dejar impunes a los acusados. 

esta tarde habrá manifestaciones en todo el país, y Río gallegos no será la excepción. A partir de las 19:00 hs, está convocado una concentración en el mástil de Kirchner y San Martín exiginedo "Justicia por Lucía". 

(El Diario Nuevo Día)