Finalizó el Taller Literario en el Club de Emprendedores

Dicha actividad estuvo coordinada por el escritor Sebastián Tresguerres y se desarrolló en tres jornadas en las dependencias del Club de Emprendedores del Municipio. Los asistentes analizaron la realidad del sector, además de las obras de escritores santacruceños y nacionales.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 19:23

Esta tarde en las instalaciones del Club de Emprendedores ubicado en la Sala Espacio Futura, culminó el Taller Literario que estuvo destinado a escritores y público en general. La presente propuesta tuvo como objetivo brindar un espacio de reflexión a las personas amantes de las letras de la ciudad en tres jornadas, donde se analizaron las obras de escritores nacionales y provinciales.

Las tres jornadas contaron con una buena participación de público que se dio cita en el Club de Emprendedores situado en la Sala Espacio Futura de la Municipalidad.

En referencia a esta iniciativa, Sebastián Tresguerres, escritor y referente de la propuesta dijo que “el balance de estos tres encuentros ha sido muy positivo porque se pudieron debatir distintos temas en un espacio libre. Este encuentro se propició desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio como una manera de darle participación a los escritores y es por ello que surgió la idea de este taller literario que se fue transformando en un encuentro de debate literario”.

En la primera jornada del encuentro los asistentes analizaron el libro “La Santa Cruz de Hielo” del escritor Luis Ferrarassi, donde se desmenuzaron distintos aspectos de la obra, mientras que en el segundo encuentro se abordó el género de la poesía y se analizaron las obras de las poetas Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni y la relación con las obras de Flora Rodríguez Lofredo y Jorge Curinao.

El cierre del taller que se efectuó esta tarde versó sobre un análisis de algunas obras del escritor Héctor Rodolfo Peña, además de distintos temas relacionados a la difícil situación que impide muchas veces la publicación de un libro en papel.

Desde la organización se trabaja y diagrama futuros encuentros de escritores y poetas para el venidero año, indicaron.

Galería de fotos