Lanzan la campaña solidaria "Espíritu Navideño" en Río Gallegos

Es a través de la iniciativa del vecino David Catrihuala, a través de su sitio 'Mens4jes Río Gallegos' junto a otras asociaciones. Se armarán canastas navideñas para entregar a las familias que lo necesitan. Invitan a los vecinos a ayudar donando alimentos o comprando una rifa.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 18:26

A través de la página de Facebook “Mens4jes Río Gallegos", el vecino David Catrihuala lanzó una nueva edición de luna campaña solidaria para las fiestas de fin de año y ayudar a las familias que más lo necesitan. Sobre ello, dialogó con “Arriba el Día” de Radio nuevo Día 100.9

“Lo que hacemos es una campaña que se llama ‘Espíritu navideño’. Lo que hacemos es recolectar alimentos y entregar canastas navideñas a familias que no la están pasando bien” indicó David.

“Como entendemos que este año estamos pasándola mal. A nivel nacional, el INDEC hay un 30% de pobres, en Río Gallegos son 20.500 personas pobres, entonces lo que hicimos fue darle una vuelta de rosca, entonces a través de una rifa este año también juntamos dinero” manifestó.

Indicó que la rifa que están difundiendo, sale $100 y tiene como premio un cordero.

Dijo que el premio se sorteará por la Lotería Nocturna y agradeció a Claudio Vidal, el secretario general del Sindicato de Petroleros privados por la donación del premio.

El organizador señalo que una vez vendidos los 100 números, los 10 mil pesos serán usados para comprar alimentos y entregados a las agrupaciones y asociaciones que hacen el trabajo territorial en los barrios con los vecinos.

Señaló que la situación social en Río gallegos es compleja pero aun así hay mucha solidaridad, señalando que esta es la cuarta edición de la campaña, la cual han llevado adelante con la Red Solidaria, Juntas vecinales y otras asociaciones

Indicó que los interesados en donar alimentos o comprar la rifa  pueden contactarse a través del Facebook  Mens4jes Río Gallegos o el celular 02966- 15409727.

(El Diario Nuevo Dïa)