"Chachi" Velásquez reiteró que el 13 por ciento es lo mejor que pueden ofrecer a los docentes

En diálogo con la radio estatal, la titular de la cartera educativa hizo hincapié en las 14 reuniones paritarias del 2018 que el CPE llevó adelante con las asociaciones gremiales que representan a los docentes: ADOSAC y AMET.  

En este sentido, indicó que es necesario “hacer un esfuerzo de conciencia social y política  porque perdemos de vista la visión de la Gobernadora que inició una gestión con muchos problemas y, con mucho amor a nuestra provincia, llega hoy a este presente, que no es el mejor, pero si es una provincia donde hay un Gobierno comprometido con los derechos de los trabajadores”.



En cuanto a la mesa paritaria, enumeró los acuerdos alcanzados con las entidades gremiales e indicó: “Venimos de haber completado la posibilidad del aumento del 13 por ciento, que es la mejor oferta que podía hacer la Provincia y el pueblo de la provincia sabiendo que esto no alcanza para completar la pérdida de poder adquisitivo que tenemos los trabajadores de la Argentina”.



Y añadió que a partir de un trabajo realizado junto al Ministerio de Economía y Obras Públicas: “Logramos hacernos de cargo de este 8 por ciento que durante el 2017 – año de 115 días de paro – que la Nación, al intervenir en mesas de negociación, ofreció como una salida pero se hizo cargo sólo hasta el mes de diciembre”.



A la vez que recordó que la Provincia logró adelantos que le permitieron pagar lo adeudado en enero, febrero y marzo con fondos propios.  “Luego no logramos, incluso tampoco los sindicatos que hicieron distintas presentaciones, que la Nación volviera a restituir este adelanto que nos permitiría con fondos propios, hacernos cargo de este 8 por ciento”.



Es así que en la anteúltima reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial ofreció hacerse cargo del 8 por ciento a partir de noviembre, y en la última, propuso comenzar a pagar la deuda, correspondientes a los meses de abril a octubre,  en enero. Esta oferta representa 300 millones de pesos.



Por último, María Cecilia Velázquez reiteró que estas mesas de diálogo: “Para nosotros son muy importantes porque, más allá de visiones diferentes, valoramos mucho el espacio y creemos que es un gesto de madurez de nuestro Gobierno, la sociedad y los sindicatos”.


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.