El gobierno le entregó a la Cámara de Turismo su personería Jurídica

Durante la tarde del jueves la Cámara de Turismo en Santa Cruz recibió la herramienta normativa en un acto del cual participó la gobernadora, quien llamó a seguir fortaleciendo el sector articulando esfuerzos.

A partir de la obtención de la personería jurídica, se podrán aunar esfuerzos de diferentes organizaciones vinculadas con el sector, manejando el mismo criterio para llevar adelante acciones que permitan el desarrollo articulado del turismo en la provincia.



Del acto junto con la gobernadora, participaron el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy; y el Presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Jorge Fernández Bertín.



La Asociación de Hoteleros, la Cámara de Comercio de El Chaltén y El Calafate y  las agencias de viaje, son algunas de las organizaciones vinculadas con este logro. También se buscará integrar a asociaciones de transporte.



En el marco del acto institucional de entrega de la personería a la Cámara de Turismo santacruceña, la gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo articulado con todos los sectores.



“Estamos institucionalizando una política pública. Abrazamos la fortaleza que tiene cada uno y le damos mayor envergadura a todos los que están relacionados con el turismo. Hay una veta del turismo aventura que debe pensarse y ponerse en valor. Tenemos que seguir uniendo lo cultural con lo turístico para darle más potencia a la actividad” expresó Alicia.  



La gobernadora destacó que desde el Gobierno se pone en valor permanentemente todo aquello que permita  el desarrollo turístico en la provincia, entendiendo el potencial que Santa Cruz tiene en este sentido.



Además –la titular del Ejecutivo- consideró importante destacar que para el sector turístico, un Estado presente es fundamental en tanto que es gracias a las políticas públicas implementadas que la actividad puede crecer y proyectar a futuro generando empleo y oportunidades para la comunidad.



“Este tipo de acciones –manifestó la gobernadora- son las que quedan más allá del gobierno de turno. La articulación permanente y el trabajo en equipo son nuestra fortaleza y las que le dan fuerza a las instituciones para seguir transformando Santa Cruz”.



En el marco de los 60 años de la provincia, Alicia, destacó que en esta acción de gobierno y en el trabajo conjunto que implicó el acuerdo, se encuentran representadas las cuatro estrellas de la Cruz del Sur: trabajo, soberanía, identidad y el trabajo.



Por su parte el Presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Jorge Fernández Bertín, destacó que se unieron varias cámaras para poder conseguir esta personería aunando criterios de trabajo conjunto.



“Lo más importante es tener una representación de la actividad privada y ser referentes para trabajar en conjunto con el Estado, fomentando y desarrollando el turismo de la provincia” agregó Fernández Bertín.



El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, consideró que la obtención de la personería jurídica es un paso muy importante y que hay que seguir trabajando –como plantea la gobernadora- en pos del desarrollo de un sector que es fundamental para Santa Cruz.



“Los aportes de los privados en sinergia con el Estado nos permiten pensar en una provincia diferente en un futuro cercano, con desarrollo y más trabajo” expresó el funcionario.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.