Galbucera señaló que los viales tienen "el salario básico más bajo de toda la administración pública"

Así lo señalo la secretaria general del Sindicato de Viales a Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que el gremio no aceptará sumas fijas o no remunerativas en las paritarias con la provincia.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 18:58

En declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9, el presidente de Vialidad provincial, Francisco Anglesio, ante la apertura de las negociaciones paritarias con los trabajadores, indicó que el aumento aproximado para cada trabajador alcanzaba el 32%. 

Para saber la opinión de la parte sindical, "Arriba el Día", programa de la emisora, se comunicó con Adriana Galbucera, titular del gremio de Viales. 

la secretaria general del sindicato dijo que lo ofrecido por parte de la provincia corresponden a sumas fijas, algo que no aceptarán. 

Galbucera indicó que las sumas como el ítem de Productividad, que es ofrecido desde el Gobierno provincial,  deben ser pasadas al básico, así como otras que representan un "presentismo encubierto". 

“Desde 2016, cuando se hizo la última paritaria tenemos una suma móvil de mil pesos, que les dijimos que la pasen al básico. Nosotros no podemos seguir cobrando sumas fijas que achatan nuestro escalafón y que es una suma fija que no tiene aportes” señaló Galbucera respecto a la composición del salario de los viales.

La dirigente sindical indicó que la intención es que se suba el salario de la clase 1 y, de esta manera, se incremente al escalafón completo de la planta de trabajadores.  Señaló que el básico ce la clase 1 es de $ 7.100, y “es el básico más bajo de toda la administración pública de la provincia”.

Además indicó que la Clase 1 de los viales cobra $13.500 y que no aceptaran en las negociaciones ofertas que no incluyan incrementos del salario básico.

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios