Perincioli destacó la importancia de Fomicruz

El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli  destacó la tarea llevada adelante por Fomicruz  y la articulación con otros organismos para hacer realidad el proyecto del Yacimiento Escuela.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 20:54

En 2016, Fomicruz  S.E. recibió la concesión del Yacimiento denominado CA5 "El Mosquito" contemplándose como uno de los objetivos construir en dicha área un yacimiento tipo escuela para fomentar la práctica profesional.

Durante la jornada de hoy se realizó el descubrimiento de placa de las nuevas instalaciones  y posteriormente, la gobernadora y funcionarios realizaron un recorrido por el Yacimiento Escuela “Santa Cruz Sur”  que permitirá  a estudiantes de la Educación Técnico Profesional acceder a sus prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.

 “Ver el aula por fin concretada y poder compartirlo con el equipo de gobierno es una alegría” destacó el ministro y ex titular de la empresa.

“Se trata de un trabajo para el futuro –como destacó Alicia-  cuando trabajamos con las operadoras y se planteaba la propuesta de incorporación de santacruceños a las mismas, se nos decía que faltaba capacitación” contó el funcionario.

En este sentido agregó que a partir de entonces, fuimos trabajando con el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía para ver de qué manera podíamos capacitar a nuestros jóvenes para que, quienes estudian carreras o tecnicaturas de orientación técnica vengan acá y tengan su salida de campo” expresó el ministro.

“En este lugar van a poder  conocer cómo trabajar en un Yacimiento, realizando sus prácticas. Es un logro muy importante que por fin se concreta” concluyó Perincioli

Comentarios