Se realizará competencia de robótica en Zima Tech

Será el sábado 1° de diciembre. En la jornada creativa además se presentarán los talleres de verano y habrá una muestra de drones, videojuegos e impresión 3D, entre otras tecnologías.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 17:10

Este sábado 1º de diciembre, de 15 a 17 horas, se realizará una competencia de Robótica en la primera escuela santacruceña de la disciplina, denominada ‘Zima Tech’. Alumnos de la institución y de establecimientos educativos de la ciudad, serán los protagonistas de este certamen innovador que se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

El responsable de la organización, ingeniero Mauro Ziehlke, comentó que además se dedicará la jornada a la presentación de trabajos y propuestas formativas que se brindan en Fagnano 123. 

Las mismas tendrán continuidad en el verano “para todos aquellos que deseen incursionar en las diversas ramas que abordamos de las nuevas tecnologías”, comentó.

Especificó que la idea de este sábado “es pasar un momento divertido, donde se pueda apreciar la creatividad y todo lo que implica el desarrollo de la robótica englobando la programación, funcionalidades y beneficios para la vida cotidiana. Veremos con ejemplos tangibles los conocimientos y operaciones que intervienen en el proceso de creación de piezas”.

Ziehlke resaltó que en los talleres “se trabaja con mucha libertad. Brindamos las herramientas y las consignas generales para que luego cada alumno despliegue su impronta. Del proceso surgen trabajos dignos de destacar que seguramente se manifestarán en la competencia”.

En la ocasión además los asistentes podrán apreciar una muestra de drones, videojuegos e impresión 3D; e interiorizarse sobre los cursos intensivos que Zima Tech ofrecerá este verano, como opción para los que pasarán el receso en Río Gallegos.

“Presentaremos un cronograma con los cursos que más convocatoria tienen, de manera de dar una opción estival a quienes no han podido sumarse en el año. La idea es motivarlos y que conozcan nuestra dinámica de trabajo que apunta a que todos desarrollen sus potencialidades acorde a la disciplina que más les guste”.

Para finalizar Ziehlke invitó a grandes y chicos a “compartir este sábado, disfrutar y contagiarse de la motivación de los alumnos, que día a día nos muestran su crecimiento en cada uno de los talleres”.