El COMUDI se abocó a la accesibilidad en distintos edificios privados y públicos

En instalaciones del Concejo Deliberante local se realizó la decimocuarta sesión del Concejo Municipal de Discapacidad. Se trató la accesibilidad a edificios públicos y privados. Estuvo presente el Juez de Faltas y el Gerente de Aeropuertos Argentina 2000. Ausencia de representantes de supermercados.

Hernán Spotti, presidente del consejo consultivo de discapacidad explicó que para la sesión que se celebró en el día de la fecha, “hemos convocado a la gente de aeropuerto y a gerentes de supermercados para tratar temas referido al estacionamiento para personas con discapacidad en esos ámbitos. De todos ellos ha asistido el agente de Aeropuertos 2000, pero lamentablemente el resto de los convocados no vino.



El juez de Faltas, doctor Norberto Fernández también asistió, por lo que con él pudimos tratar el marco legal regulatorio de distintas situaciones y reclamos planteados por vecinos a este consejo”.



Respecto de los resultados de este debate, afirmó que “pudimos acordar cual es la mejora que hay que realizar en la accesibilidad en el aeropuerto.



Y la idea es convocarlos nuevamente a los gerentes de supermercados locales, así también como a los de corralones para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Porque pensamos que algunas cosas que no se cumplen quizá tenga que ver con el desconocimiento de las normas; así que esperamos que en la próxima sesión estén presentes”.



El encuentro venidero de COMUDI se realizará el 26 de noviembre en instalaciones del Concejo Deliberante.


Más de Locales