Mañana en el Gimnasio 17 de Octubre se instala “El Estado en tu Barrio”

Con la presentación de distintos stands con ocho programas de organismos nacionales y la participación de organismos municipales y provinciales, desde las 11 horas en el gimnasio 17 de Octubre, abrirá sus puertas “El Estado en tu Barrio”. La propuesta se extenderá hasta el viernes 9.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 19:25

Mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre a las 11:00 comenzará a desarrollarse la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”, iniciativa que promueve Presidencia de la Nación y que acerca distintos servicios a los vecinos. En dicha acción se brinda asesoramiento laboral, social, de cobertura de prestaciones, hasta las 16 horas.

Es de indicar que tras intensas gestiones realizadas por el intendente Roberto Giubetich se logró volver a concretar esta propuesta itinerante, que siempre es bien recibida por la comunidad que puede realizar distintas gestiones muy cerca de su casa.

Mañana, en el gimnasio ubicado en el barrio 499 Viviendas van a estar presentes organismos como PAMI y ANSES, se podrán realizar diversas consultas y se brindará asesoramiento legal.

También estará personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario para reforzar el trabajo que se realiza en los cenines y en los centros integradores comunitarios, ya que organismos provinciales de igual manera participarán.

En relación a esta propuesta, el profesor Eduardo Murúa, Director de Desarrollo Comunitario municipal indicó que “esta es una manera que los organismos nacionales se acerquen a la población, ya que muchas veces cuesta mucho que el vecino pueda acceder. Hoy iniciamos el armado de la parte logística y mañana se abren las puertas de 11 a 16 horas y hasta el viernes 9”.

También por solicitud del intendente de Río Gallegos, tras su paso por este barrio, se trasladarán nuevamente al barrio San Benito. Allí ‘El Estado en tu Barrio’ atenderá del 13 al 16 del corriente.

Qué se podrá consultar

DNI: nuevo ejemplar; actualizaciones; cambios de domicilio; renovación por robo o extravío

ANSES: asignación Universal por hijo; asignación por embarazo; asignaciones familiares; programa hogar; asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones

Orientación Social: Orientación e información sobre programas sociales

Orientación Laboral: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional

PAMI: afiliaciones; cambio de médico de cabecera; inicio del trámite para solicitud de anteojos, pañales, sillas de ruedas, bastones y audífonos.

Salud: atención médica; vacunación; talleres de promoción de la salud; atención odontológica.

Tarifa Social de Luz y Gas: inicio del trámite de la tarifa social de luz y/o gas

Asesoramiento legal: asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre identidad, amparo, adopción, lesiones y estafas.