Docentes inician este miércoles retención de servicios en demanda del sueldo

El gremio docente iniciará este miércoles con ese reclamo para exigir el pago de haberes correspondiente a octubre y el retroactivo del 8 por ciento del cual se adeudan 7 meses y también 2 meses de incentivo docente.

Docentes afiliados a la ADOSAC de toda la provincia inician a partir de este miércoles 07/11 la retención de servicios en caso que el Gobierno de la provincia no haya liquidado los sueldos y los incrementos acordados en paritaria al cumplirse el quinto día hábil para realizar los depósitos de sueldos al sector.



La medida será hasta tanto se haga efectivo el pago de haberes correspondiente al mes de octubre del 2018, como así mismo se reclama el pago del 8%  del cual se deben 7 meses  y dos incentivos docentes.



El derecho al reclamo de los trabajadores de la educación  está fundamentado en “la Constitución Nacional y Constitución Provincial, además de los Artículos 1031 y 1032 del Código Civil y Comercial que explicitan esta facultad que tienen los trabajadores ante el incumplimiento por parte de la patronal.



Esta medida no significa que no haya dictado de clases, pues se anuncia la implementará la retención y luego de manera particular cada docente es el que decide acatar o no la acción.


Más de Locales