El Ministerio de Educación de Nación se reunió con ADOSAC

Desde el Ministerio recibieron al secretario general del sindicato docente, Pedro Cormack quién manifestó su preocupación. La cartera nacional señaló que la intervención en el conflicto docente tuvo como objetivo mediar entre las partes que conforman la mesa paritaria de negociación salarial.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 15:20

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación recibió al Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, que manifestó su preocupación sobre la situación docente actual de la provincia.

La cartera nacional señaló que la intervención en el conflicto docente tuvo como objetivo mediar entre las partes que conforman la mesa paritaria de negociación salarial. Es decir, entre el Consejo Provincial de Educación de dicha provincia y los representantes de las entidades gremiales.

El Ministerio nacional acordó realizar la transferencia de aportes extraordinarios para el pago del único aumento salarial del año 2017 desde el mes de agosto al mes de diciembre 2017 inclusive, tal lo acordado en las actas firmadas por todos los representantes, con el compromiso por parte del Gobierno Provincial de afrontar con fondos propios el pago de salarios a partir del mes de enero 2018.

Sin perjuicios de ello, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación señaló que sigue aportando a la provincia todos los fondos previstos en la normativa vigente.

Comentarios