Insólito: Parte de la Ruta Nº40 con mantenimiento tercerizado

Así lo manifestó el diputado por el municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien visitó los estudios de Radio Nuevo Día. Dijo que 'hay tramos de ruta que fueron concesionados a empresas privadas que ni máquinas tienen'.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 08:22

El Diputado por el pueblo de Río Gallegos Santiago Gómez, vistió Radio Nuevo Día, y hablo de diversos temas de actualidad.

En ese marco el legislador al ser consultado puntualmente acerca del estado del puente sobre el río Santa Cruz dijo que " indudablemente Vialidad Nacional viene haciendo mal las cosas desde hace rato ", expresó.    

En este contexto Gómez recordó que: "Hace poco tiempo atrás nevó en la zona de la cuesta de Miguez, en donde quedaron varados 60 autos, la gente quería volver y no podía por la nieve acumulada".

"Ahí hay una concesión a una empresa que se llama Arvial quien debería mantener el tramo "El cerrito"- "Tres lagos", se ha tercerizado el servicio y la empresa Arvial no tenía ninguna máquina en ningún lado", dijo.

"La han concesionado y  Vialidad Provincial no la tiene más, no entendemos como, aunque  lo más lógico sería que la mantenga vialidad provincial y después Vialidad Nacional compense ese trabajo", analizó.

"Quien conoce  la ruta sabe que en ese tramo vialidad provincial trabajaba bien y la labor que realizaba en el puesto fijo "El Cerrito" (ahora abandonado)  siempre estaba la gente para ayudar a todo el mundo", recordó.

"Esto nos llevó a que el día que se cortó la ruta por la nevada llamé personalmente a Vialidad Nacional, pero  nadie atendió el teléfono luego pude hablar con ,Francisco Anglesio, quien nos comentó esta situación y hemos presentado un proyecto para ver como nace la concesión con esa empresa y ver como se puede trabajar con Vialidad Provincial , para poder trabajar en estas cuestiones mucho más rápido", explicó.