SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Continúa la sexta edición del Festival de Aves Playeras

Desde hace seis años se viene desarrollando el Festival de Aves Playeras en las dependencias del Centro de Interpretación del estuario; actividad que se viene promoviendo en conjunto entre la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur, con el aporte de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

En las instalaciones del Centro de Interpretación Estuario de Río Gallegos se viene efectuando desde el pasado viernes 2 del corriente la sexta edición del Festival de Aves Playeras. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto entre la Asociación Ambiente Sur, la Agencia Ambiental Municipal y la UARG de la UNPA.

La primera jornada se dio el pasado viernes con una capacitación que estuvo relacionada al hábitat de las aves playeras, donde además como fondo de presentación la Orquesta del Barrio deleitó a los asistentes con un excelente repertorio musical.

Tal como viene aconteciendo desde hace varios años, el mes de noviembre es el mes de las aves playeras, esta es una acción que se desarrolla en conjunto entre la Agencia Ambiental Municipal, la Asociación Ambiente Sur y la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El trabajo en sí consistirá en salidas denominadas “migración playera” en donde personal de ambas instituciones brindan charlas en las escuelas donde se destaca la importancia sobre las aves playeras como indicadores ambientales y la realización de juegos. La acción se desarrollará los días lunes y jueves en horario matutino y vespertino, donde varios establecimientos educacionales confirmaron su participación.

Acerca de esta iniciativa, Vanina Ibáñez, integrante de la Asociación Ambiente Sur indicó: “continuamos con todas las actividades propuestas para el mes de las aves playeras, una de ellas se inició este miércoles y tiene que ver con la propuesta de yoga para niños, donde se hace silencio para conectarnos con la naturaleza, esta actividad se desarrolla en el centro de interpretación y tiene que ver con conectarse uno mismo para relacionarse con la naturaleza. Otra de las actividades que venimos proponiendo tiene que ver con la presentación de una obra de teatro ambiental denominada “Odisea por Sobrevivir”, es la cuarta que presentamos desde la Asociación y que vamos a desarrollar a partir del lunes 12 en el Complejo

Cultural Santa Cruz desde las 14:30 con entrada libre y gratuita, así que los invitamos a sumarse a esta iniciativa”.

El martes 20 se continuarán las actividades de capacitación en el Centro de Interpretación, donde disertarán distintos profesionales de la UNPA y que vienen participando del festival, la propuesta se desarrollará de 10 a 13. El objetivo de la capacitación es que los asistentes conozcan los ciclos biológicos de las aves playeras migratorias y las comunidades bentónicas (el alimento) presente en el estuario del río Gallegos.

 

Jornada de limpieza

El viernes 30 del corriente desde las 10:30 la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur realizarán una jornada de limpieza en la Reserva Costera Urbana sector Río Gallegos en inmediaciones al Centro de Interpretación Ambiental, donde se ha cursado invitación a distintas organizaciones educativas y a la comunidad interesada en colaborar

Galería de fotos
Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos