Convocan a asamblea por la situación del Conservatorio Provincial de Música

Es convocada por la comunidad educativa a raíz de problemas con la intervención, el cierre de carreras y lo que consideran un desfinanciamiento. Será este viernes a las 10 hs, en el hall de la institución.

A raíz de la situación actual del Conservatorio provincial de Música, en diversos aspectos, esta convocada una asamblea extraordinaria en la institución.



Alumnos, docentes y padres realizan diversos cuestionamientos a las autoridades del Consejo Provincial de educación, siendo el principal la situación de la intervención la cuál consideran inapropiada y antidemocrática. 



Indicaron que los interventores se han "asignado de forma abusiva e improcedente". 



Según manifestaron en un comunicado, la institución se está viendo "cercenada y desarticulada" por parte del Gobierno Provincial. 



Repudiaron el cierre de carreras como el Profesorado específico de piano y guitarra, la intención de volver el Nivel Medio como vocacional, la situación edilicia, la desinversión en materiales y equipamiento  y otras problemáticas. 



 



La asamblea, que debatirá estos temas, será este viernes a las 20 hs, en el patio central de la institución. 



(El Diario Nuevo Dïa) 



 


Más de Locales

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas
En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.