Educación: Presentaron un nuevo sistema de procesos administrativos

El Gobierno de Santa Cruz comenzará a implementar un sistema web para la carga de las planillas de novedades de los docentes del sistema educativo provincial. Este nuevo dispositivo permitirá agilizar y acotar los tiempos de los procesos administrativos.

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy una presentación de la plataforma para personal administrativo y directores provinciales de nivel de la cartera educativa. En las próximas semanas comenzará la capacitación para los directivos de instituciones educativas de toda la provincia.



A través del Sistema de Transferencia de Información (SI.T.I) se podrá realizar la carga punto a punto de las planillas de novedades de altas y bajas de los docentes del sistema educativo provincial y adjuntar la documentación respaldatoria de los movimientos en forma digital.



Esta plataforma requiere una conexión internet básica y se podrá acceder a ella ingresando a www.educacionsantacruz.gov.ar.Actualmente, el 83 por ciento de las instituciones educativas cuentan con las condiciones técnicas para poder iniciar la transferencia de la información a través de esta plataforma, y el CPE anunció el inicio de un trabajo para garantizar que todas las escuelas de la provincia estén conectadas.



En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz explicó que se comenzará un trabajo articulado con municipios y otros entes gubernamentales para “lograr conectar el 17% de escuelas restantes, antes del inicio del ciclo lectivo 2019”.



Asimismo, indicó que a través de este sistema on line "la información llegará desde las escuelas directamente a las distintas dependencias del CPE de una manera ágil y rápida" y destacó que esto "permite acotar los tiempos de ejecución a la hora de realizar los movimientos de los docentes".



También señaló que la versatilidad del software permitirá en el futuro avanzar en la carga de toda la información de las escuelas y del sistema educativo. "Comenzamos con las altas y bajas de docentes pero estamos trabajando para incorporar otras tareas y áreas del Consejo y con esto lograr una total informatización del sistema educativo", sostuvo.



Por último, se refirió a la capacitación de los directivos de las escuelas para el uso de la herramienta informática y señaló que la próxima se trabajará con la zona sur y continuará con zona centro y norte, con la intención de comenzar a usarlo a principios de diciembre.



De la reunión participaron también la jefa de Gabinete del CPE, Ninnette Milostic y los directores de niveles y modalidades del sistema educativo.



 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.