Santa Cruz llevó su oferta hidrocarburífera al Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos

En la ciudad de Mendoza se llevó adelante la 10° edición del mayor encuentro sobre geología y geofísica del país y la región, organizado por el IAPG y con presencia del Instituto de Energía de Santa Cruz.

El Gobierno de Santa Cruz, del 5 al 9 de Noviembre y con representación del IESC, participó de la actividad organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas en el Hotel Intercontinental de Mendoza Capital, bajo el lema “Energía y Sociedad, aliados inseparables”, con el objetivo de exponer e intercambiar experiencias y conocimientos profesionales del área de la exploración y el desarrollo, a través de trabajos técnicos y conferencias.



Entre simposios de geofísica, evaluación de formaciones, de reservorios no convencionales y de desarrollo, el stand del IESC contó con la presencia del Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus y el Gerente de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales, acompañando a la Geóloga Victoria Videla, quién estuvo al frente de la actividad en representación del Organismo, dando a conocer al país, las alternativas que ofrece nuestra provincia.



Videla destacó que “estar presentes en un Congreso que congrega a una gran cantidad de compañías, muchas de ellas operando actualmente en Argentina, nos permite promocionar las áreas que estamos licitando para exploración, como así también ponernos en contacto con entes que llevan adelante funciones similares a las del IESC en otras provincias que conforman a la OFEPHI”. Habló de la importancia que tiene el poder “dar a conocer no sólo los procesos ya avanzados, que siempre es positivo compartirlos como experiencia y que demuestran el gran interés de las Compañías por explorar las áreas hidrocarburiferas de nuestra Provincia, sino promocionar las siguientes licitaciones sobre las que estamos trabajando desde el Instituto para los inicios de 2019, orientadas a la exploración de hidrocarburos no convencionales de la formación Palermo Aike, con miras en explotación del tipo Shale”.



Presente en Mendoza, Kalmus destacó que “Santa Cruz se encuentra estos últimos años atravesando importantes procesos licitatorios en la Cuenca Austral y Cuenca del Golfo San Jorge, fomentando la exploración y el desarrollo de áreas de frontera (procesos en los cuales han alcanzado un 90 % de adjudicaciones), encontrándonos en la actualidad próximos a abrir el segundo llamado a licitación del Área Paso Fuhr, ubicada en el sector occidental de la Cuenca Austral”. A demás, Kalmus remarcó la importancia de “utilizar estos espacios para dar a conocer todo el potencial santacruceño y abrir el panorama para la oferta de la Formación Palermo Aike, que ya ha despertado el interés de numerosas compañías que han presentado propuestas para su desarrollo”.



Al finalizar, y respecto de su participación en la Reunión del Comité Ejecutivo de la OFEPHI (Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos), junto al Fiscal de Estado Santacruceño, Fernando Tanarro, el pasado día miércoles 7 en la Casa de Gobierno de Mendoza, el Presidente del IESC destacó como "importantísima la presentación del Fiscal con motivo de la actualización de los valores de Canon y Multas".


Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.