Peregrinación a la Virgen: Habrá estricto control de venta ambulante

Así lo informó la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rio Gallegos.
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 13:32

Todo carro gastronómico, pochoclero, chulengo para Choripan, Hamburguesas, Pancheros o tortillas de pan, deberá obtener un  PERMISO ESPECIAL de la Dirección de Comercio, previo haber obtenido el visto bueno del Departamento dé Bromatologia.

Para este visto bueno, Bromatología solicitará, (entre otros requisitos), en caso de chulengos parrilla higienizada, y en general todos los puestos, tablas de corte de TEFLÓN no madera; el personal que atiende deberá tener chaqueta, delantal, cofia, guantes descartables y barbijo. Además los puestos deberán contar con conservadora de gel refrigerante para la mercadería cruda. Los productos como embutidos deberán estar rotulados y poseer ticket de compra. Y por supuesto TODO el personal del puesto con libreta sanitaria al día. 

Así mismo el Director del Área, Miguel Dabbraccio, explico que, una vez obtenido el Visto Bueno de Bromatología, se deberá obtener el permiso especial de Comercio. Para ello los requisitos son:

1. Libreta Sanitaria al día 
2. Fotoc de DNI. 
3. Certificado de Antecedentes penales nacionales. 
4. Libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas. 
5. Seguro del Carro, carrito o auto transportado. (Deben constar claramente las características como color, medidas y patente 101). 
6. Foto del carro o chulengo para el expediente. 
7. Certificado de no deudor alimentario (se entrega en comercio).
8. Pagar el canon especial por el evento. (1400 módulos) 

Estos trámites pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 15 hs en Entre Rios 151.  

Informa finalmente el funcionario que, existiendo por ley provincial, facultades para  Fiscalización de Comercio y Bromatologia fuera del Ejido, hasta donde llegue la jurisdicción del Juez de Paz de Rio Gallegos; los operativos de control serán exhaustivos el Sábado 8 día de la peregrinación, tanto en Guer Aike como en toda la autovía, y para preservar la salud de la población se procederá a decomisar la mercadería o puestos que no estuviesen autorizados.