El tráiler de Salud cierra el año recorriendo los barrios en Río Gallegos

En esta oportunidad se hizo presente en los barrios Pdte. Néstor Kirchner (ex Lolos) y Natividad. Se registraron un total de 97 personas atendidas, 57 vacunas de calendario aplicadas, 8 vacunas de campaña aplicadas y 161 kilos de leche entregados.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 20:37

La cartera de salud informa que el 14 de Diciembre estarán en el Barrio Ayres Argentinos entre las calles 71 y 28 de 15 a 18hs, el 15 de Diciembre en el Barrio Bicentenario III y el 22 de Diciembre cierran el año en el Centro Cultural La Revuelta del Barrio San Benito.

Patricia Parada, a cargo del equipo de Atención Primaria de la Salud indicó que en el B° Pdte. Néstor Kirchner se atendieron 57 niños y niñas, con más de 28 dosis de vacunas de calendario aplicadas, 6 dosis de campaña sarampión rubéola y 98 kg de leche entregados. Asimismo, en el B° Natividad se atendieron más de 40 niños y niñas, 29 dosis de vacunas de calendario aplicadas, 2 dosis de campaña sarampión rubéola y 63 kg de leche entregados.

Esta iniciativa surgió en el marco de reuniones mantenidas entre los representantes de las juntas vecinales y el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, donde se generó un cronograma de operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se impulsa la visita a más de 20 barrios en un cronograma que se extenderá hasta fines del mes de diciembre, por la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de garantizar el acceso a la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

La campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola se extendió hasta el 15 de diciembre “Volvemos a recalcar a los papás que vamos a continuar trabajando para que podamos llegar al 100% de la cobertura de vacunación” manifestó la referente.

Cabe destacar que la comunidad puede acercarse a los tráileres del Ministerio de Salud y Ambiente a realizar controles de niño sano, vacunación y entrega de leche, además cada uno de los agentes que participa de los operativos tiene el compromiso de relevar cualquier tipo de demanda de que quienes asistan.

 

Comentarios