“Escuelita Petrolera de Río Gallegos” cerró el año con reconocimientos por el rendimiento escolar de los niños

Este lunes, docentes, alumnos y padres protagonizaron el cierre del ciclo lectivo 2018 del programa “Escuelitas Petroleras” que lleva adelante el Sindicato Petrolero Privado y Mutual “12 de Septiembre” en Santa Cruz.

os padres manifestaron el reconocimiento a la labor docente que redituó favorablemente en el nivel pedagógico de los niños y niñas que asistieron todo el año a la actividad, que a su vez complementa positivamente al proyecto integral de Educación que impulsa Claudio Vidal para la provincia.

El acto desarrollado en el SUM del camping petrolero fue el lugar elegido para la realización de un emotivo acto que tuvo entrega de diplomas a los alumnos y distinciones a la asistencia y mejor compañero y una torta para compartir entre los presentes.

La coordinadora general del programa “Escuelitas Petroleras” Leticia Loyola destacó “cerrando un año muy positivo y estamos muy contentas por cómo los padres nos han devuelto todo el cariño que le hemos brindado a nuestro trabajo junto al excelente plantel docente que tenemos en las cuatro sedes, recibiendo el agradecimiento de ellos al poder observar el crecimiento y rendimiento que han tenido sus hijos a nivel escolar más allá de haber asistido a escuela pública o privada, lo que nos llena de orgullo porque los niños y niñas han pasado de año sin ningún inconveniente y eso nos llena de satisfacción y ganas para seguir el año que viene”.

Por su parte, el dirigente Lionel Gómez –comisión directiva sindicato- manifestó la importancia del Proyecto Educativo que “lleva adelante Claudio Vidal entendiendo que la educación es el pilar de nuestros hijos para el futuro y por ende hay una apuesta muy fuerte a partir de la habilitación de la construcción de cuatro escuelas primarias de jornada completa que responden a un proyecto modelo de nivel nacional e internacional que sin dudas enriquecerá al sistema educativo provincial”.

Seguidamente Lionel Gómez extendió el reconocimiento al “excelente trabajo realizado por las docentes en las cuatro sedes, Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia como también a Claudio Vidal, la comisión directiva y a la Mutual ´12 de Septiembre´ que realiza un trabajo mancomunado con el sindicato Petrolero y a los padres por haber creído y confiado sus hijos a la tutela de nuestros docentes lo cual nos llena de satisfacción con el convencimiento de que este proyecto seguirá creciendo el año que viene con el total apoyo técnico y humano del gremio”. El acto contó con el acompañamiento de referentes de Sindicatos Unidos Santacruceños.

Los padres y el reconocimiento

Por el lado de los padres sólo fueron palabras de reconocimiento a la labor. “En nuestro caso fue perfecto, dado que la escuelita fue un complemente de la escuela, el rendimiento de nuestras hijas ha sido espectacular y no se han llevado materias a fin de año en virtud de que han asistido durante todo el ciclo”, resaltó María.

En tanto, Luis –padre de alumnas- señaló que “fue excelente y resalto la iniciativa de la escuelita petrolera, el nivel de las docentes que ha sido muy bueno para los chicos dado que al considerar que el nivel pedagógico en la escuela pública actualmente no es de los mejores para nuestros hijos fue muy positivo el complementar los contenidos permanentemente”.

En el caso de la mamá Nahir, indicó que “como madre de dos alumnos de la escuelita y al saber que uno de ellos durante el año no ha tenido clases la actividad le permitió remontar mucho gracias al esfuerzo y el acompañamiento de las docentes, que esperamos sigan el año que viene”.
Más de Locales